Eventos para el lunes, día 23 de marzo

Día Meteorológico Mundial.

Feria “do cabalo” en Moeche.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

San Dimas

El sol sale a las 06.14 (GMT)y se pone a las 18.29 (GMT).

La luna sale a las 08.14 (GMT) y se pone a las 22.21 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda delante de la Casa de la Cultura. De 16.00 a 21.00 horas.

SEMANA SANTA FERROLANA 2015

12.30 h. En el Concello tendrá lugar la firma del convenio entre el Concello de Ferrol y la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol. Finalizado este acto se presentará el procesionario.

EVENTOS

11.30 h. Rueda de prensa de la candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, y el número 4 de la lista, Bruno Díaz Doce, sobre el barrio de Recimil. En la Casa do Pobo (c/ Iglesia, 7)

11.30 h. En la Galería Sargadelos acto de la firma del acuerdo de patrocinio entre Equiocio y Gadis, en un documento que será rubricado por Ana Lago, Directora de Equiocio y el consejero del grupo Gadisa, José Carlos Díaz Arnau. En el acto también estarán presentes el director de marketing del grupo Gadisa, Antonio Cortés, así como la concejala de Deportes de Ferrol, Susana Martínez Galdós.

12.00 h. En el concello de Narón presentación de las I Xornadas de Promoción da Saúde: ‘Por unha cultura do movemento en Galicia’. Proyecto NCA (Narón Cidade Activa 2015-2020).

Intervendrán Manuel Ramos, concejal de Sanidade de Narón) y Carlos Piñeiro, médico del Centro de Saúde de Narón y Coordinador Xeral das Xornadas.

12,00 h.  En Mugardos  el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visita el CEIP Unión Mugardesa.

13.00 h.  El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; el alcalde de Mugardos, José Fernández Barcia y otras representaciones asistirá a la colocación de los primeros restos romanos en el Centro de Interpretación de Caldoval, en Mugardos

16.30 a 18 h. En el Centro Municipal de Servizos Sociais de Fene, programa de recuperación de la memoria “Construindo pontes”.

17.00 h. En la Galería Sargadelos rueda de prensa del proyecto Ferrol en Común, en la que se dará cuenta del calendario de esta iniciativa para una candidatura de unidad popular con propuestas de izquierdas, de las lineas programáticas básicas y de las características del partido instrumental que impulsan EU, Anova y un grupo de inscritos de Podemos.

17.00 h. En la Casa del Concello de Cabanas la delegada territorial de la Xunta en A  Coruña, Belén do Campo, entrega los diplomas a los participantes del programa integrado de emprego de los concellos de Cabanas, Fene, Neda, Pontedeume, Ares y Mugardos.

19.30 h. Reunión de la Coordinadora de Marea Ártabra en el local electoral, en Rochel 14 con entrada también por Magdalena 5.

20.30 h. En el local social de la A VV San Román de Sillobre, Fene, el Concello organiza en colaboración con la asociación de vecinos y la asociación cultural Mesturas, la conferencia “Sillobre: Terra de Auga” que correrá a cargo de María Rivera, que hablará de “Os oficios en Sillobre” y Henrique Sanfiz, sobre “Historias e Anécdotas de Sillobre”. Entrada libre.

19.30 h. En la galería Sargadelos el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol organiza una charla coloquio en la que intervendrá el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, e Iván Rivas, candidato a la alcaldía de Ferrol, para valorar la situación actual del sector naval en la ría y las expectativas de futuro.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …