Eventos para el sábado, día 21 de marzo

Día Mundial de la Poesía establecido en 1999 por la Unesco

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de lamasacre de Sharpeville en Sudáfrica (1960).

Día Internacional de los Bosques

Día Internacional del Color, establecido por la Asociación Internacional del Color y aprobado por asociaciones y miembros de más de 30 países.

Del 21 al  27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Día del Síndrome de Down

Santa Uxia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la Casa del Concello de Somozas. De 10.00 a 15.00 horas.

SEMANA SANTA FERROLANA-2015

-19.00 h. En el Auditorio de Ferrol, en Caranza, tradicional Certamen de Bandas que organiza la Junta General de Cofradías y Hermandades. Participan la Banda de las Angustias, Acotaga, Banda Ferrol, Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés y Agrupación Musical Virgen de la Amargura.

-20.30 h. En la iglesia castrense de San Francisco, y organizada por la parroquia, representación de la obra de teatro “Aquesta divina union”.

NOITE NO MOSTEIRO, EN NARÓN

En el entorno del Mosteiro do Couto.

De 11.00 a 21.00 horas: (en la explanada situada junto al Mosteiro)

-Mercado medieval con puestos de artesanía, alimentación y antiguos oficios.

-Obradoiro-exhibición de torno de madera.

-Obradoiro-exhibición de soplado de vídrio.

-Obradoiro-exhibición de horno de pan a cargo de la Granxa Escola Belelle.

De 21.00 a 00.00 horas:

-Iluminación del mosteiro.

-Concierto de Cámara en el interior del Mosteiro do Couto, a cargo del grupo Musgalia. Pases de 30 a 45 minutos. Aforo limitado.

EVENTOS

9.30 h.-DEPORTES FERROLEn el pabellón de A Malata, Atletismo. Fases  del Xogade.

11.00 h. En la galería Sargadelos la Plataforma contra a taxa do saneamento convoca  una rueda de Prensa, con el fin de anunciar una movilización ciudadana, el jueves, día  26, coincidiendo con el pleno municipal, informar de la evolución de los recursos presentados así como de una solicitud de entrevista con el alcalde de Ferrol.

11.30 h. En la Galería Sargadelos rueda de prensa para publicitar los resultados de las Primarias de Marea Ártabra que se celebraron este viernes en su local electoral.

11.30 h.-DEPORTES FERROL.-En las instalaciones de A Malata, campeonato gallego de tenis infantil.

12.00 h. Con salida de la caseta de turismo de la zona portuaria pasacalles organizado por el BNG para poner en valor la historia y el conjunto de Ferrol Vello seguido de una ofrenda floral ante los restos de la vivienda donde nació Ricardo Carvalho Calero fallecido hace 25 años.

12.00 h.-DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Esteiro, encuentro de baloncesto, segunda división cadete, entre el Ferrol CB y el Basket Coruña.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la ofrenda floral en el monumento a Segura Torrella. (Plaza Segura Torrella, en el Ensanche A).

13.00 h. Concierto de la Banda Ferrolá de Música en la plaza de la Ilustración.

15.15 h.-DEPORTES FERROL-En el pabellón de Caranza, Natación. Tercera jornada de la liga de promesas y quinta de la liga benjamín.

16.00 h.-DEPORTES FERROL-En la ensenada de A Cabana, XIV Bandera “Cidade de Ferrol” de bateles.

17.00 h.-DEPORTES FERROL-En el Pabellón del Ensanche encuentro de hockey benjamín entre el CM Hockey Ferrol y el Compostela.

17.00 h.-DEPORTES FERROL-En el Pabellón de Esteiro encuentro de fútbol sala femenino entre el Valdetires Ferrol FSF y el Chiloeches.

17.30 h. -DEPORTES FERROLEn el Pabellón de A Malata, encuentro de fútbol sala entre O Parrulo y el Uma Antequera.

17.30 h. En el centro comercial Odeón, en Narón, inauguración oficial de la XI Mostra da camelia.

17.30 h. En el salón de actos del edificio del Antiguo Hospicio Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ferrol organiza  una conferencia sobre «Inteligencias múltiples», impartida por Manuel Peralbo Uzquiano, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de A Coruña.

18.00 h.-DEPORTES FERROL-En el estadio municipal de A Malata encuentro de segunda división B entre el Racing de Ferrol y el Burgos CF.

19.00 h. En el Centro Cívico Municipal de Mugardos acto de presentación de las primarias organizado por Iniciativa Cidadá de Mugardos.

19.00 h.-DEPORTES FERROLEn el pabellón del Ensanche encuentro de balonmano,primera autonómica femenina, entre el Balonmano Ferrolterra y el Pabellón Ourense.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira espectáculo “Os contos de Joselín”, con Quico Cadaval y Celso F. Martín.

20.00 h.-DEPORTES FERROL-En el pabellón municipal de Esteiro encuentro de la liga femenina de baloncesto entre el Star Center Universitario Ferrol y el Conquero, de Huelva.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de “Familia Caamagno” en concierto homenaje a “The Police”.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …