La Cofradía de la Soledad aporta una nueva imagen a la Semana Santa Ferrolana

nueva-imagen-soledad-1
A las ocho y media de la tarde de este viernes, día 20, se celebró en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco el acto de bendición de la nueva imagen de la Virgen del Perdón y de la Misericordia que procesionará en la madrugada del Miércoles Santo acompañando a la imagen del Nazareno, adquirida el pasado año por la Cofradía de la Soledad  en un nuevo desfile de la Semana Santa Ferrolana, «Jesús camino del Calvario».

En el templo se encontraba el hermano mayor de la Cofradía titular, José Evía, miembros de la junta de gobierno, cofrades y representaciones de otras cofradías y hermandades ferrolanas, así como el capellán de la hermandad.

La nueva imagen es obra del escultor-imaginero sevillano Juan José Negri Acevedo. El busto fue realizado en el año 2010 y el pasado año le hizo el cuerpo y las manos convirtiendo su obra en una imagen de vestir de 1,70. Tanto las manos como el busto son de terracota policromada.

JUAN JOSÉ NEGRI ACEVEDO

Este escultor imaginero trabaja tanto el modelado como la talla y la policromía, por lo que las piezas salen completas de su taller. Se trata de un artista autodidacta que empezó a modelar con barro desde muy joven. Hace cuatro años abrió su taller al público en Cantillana, época en la que realizó su primera obra en madera, un Nazareno.

«Mi mayor interés es trasmitir al público lo que yo siento al hacer las obras: expresar esa tristeza, ese dolor, esa humildad… Estamos en la búsqueda continua de ese mejor resultado”. “Cada obra para mí es un paso hacia adelante».

nueva-imagen-soledad-2

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …