Prohíben la entrada al recinto de FIMO a los cuatro trabajadores

fimo

Desde hace unas fechas el Concello de Ferrol tomó oficialmente la propiedad del recinto de Punta Arnela, de FIMO, lo que conlleva que es ahora el Consorcio, formado por el Concello y la Cámara de Comercio el organismo, que “oficialmente” debería hacer frente al problema planteado con los cuatro trabajadores que llevan 22 meses sin cobrar y que en la mañana de este viernes, día 13, cuando trataron de incorporarse a sus puestos, después de una baja médica, se encontraron con que se habían cambiado las cerraduras y un vigilante jurado les impidió entrar en las instalaciones, en las que algunos de ellos guardan objetos personales. Por ello solicitaron la presencia de un notario que levantó acta de la prohibición de entrada a las instalaciones

Poco después los trabajadores se trasladaron hasta las escalinatas del Palacio Municipal e informaron a los medios de comunicación sobre lo que estaba pasando. Su portavoz, Juan Bello, indicó que al llegar a las ocho de la mañana ante las puertas del recinto el vigilante jurado les dijo que habían sido despedidos. «El concello sabía que nosotros íbamos a acudir, reincorporándonos, pues se lo comunicamos oficialmente  pero ahora nos encontramos con que según parece estamos despedidos, no tenemos documento alguno que lo acredite y por ello no podemos ni cobrar el paro y todo cuando siempre nos dijeron que nos buscarían una solución, es algo incomprensible», dijo.

Como señalamos FIMO pertenece al Consorcio en el que la Cámara, en proceso de disolución y con unas fuertes deudas tiene el 55%, mientras que el Concello es minoritario, 45 %, y ahora se está a la espera de que se efectúe esa disolución y a saber quien deberá abonar las deudas camerales, entre ellas la parte correspondiente a los sueldos de los trabajadores de FIMO, ya que la otra parte le correspondería al Concello, pero, ¿la Xunta se va a hacer responsables de las deudas? ¿Si la Cámara se integra en la de A Coruña, será ésta la que pague lo que se debe? Una incógnita a resolver mientras los trabajadores están en la calle y a unos días de que comience Equiocio, lo que supondrá que los organizadores tendrán que contratar personal para atender esas actividades a la que acuden muchos ciudadanos aprovechando las festividades de la Semana Santa.

Ante las puertas del Concello también hicieron acto de presencia concejales del BNG, PSdG-PSOE y Esquerda Unidad que se solidarizaron con los trabajadores y criticaron la postura del gobierno local.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …