Eventos para el sábado, día 14 de marzo

Día de π dedicado al número pi por la forma en que se escribe, en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14).

En Corea y Japón se celebra el White Day el 14 de marzo el cual es parecido al Día de San Valentín.

Día Internacional del Sueño.

Santa Matilde.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE  DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas, en ferrol, de 10.00 a 15.00 horas

EVENTOS

10.00 h. El Centro Aberto Comercial A Magdalena celebra un nuevo Mercadillo de Gangas, en el que participan alrededor de 50 establecimientos comerciales. Habrá también actuaciones musicales en las distintas calles.

Con motivo de la celebración del Día del Padre la próxima semana, también se sitúan en las calles peatonales talleres para que los niños puedan hacer la felicitación de papá  y entre todos los niños participantes se sortearán tres tarjetas regalo de 50€ cada una.

También habrá trikers kars en la Plaza de Armas.

11.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Obradoiro de Guitarra: Clásica, acústica, eléctrica, impartido por Gabriel Guerramayor.

11,30 h. En la Galeria Sargadelos rueda de prensa para manifestar el posicionamiento de Marea Artabra  respecto del Convenio con Defensa, sobre todo en lo que se refiere a la parcela de Sánchez Aguilera.

11.30 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” obradoiro gratuíto para niñ@s “Colaxe. Sen límites á imaxinación”  con motivo de la exposición “Fausto Isorna. O ceo das ilusións e outras colaxes”. La actividad está dirigida a menores entre 7 y 10 años.

12.00 h. En el cine Alovi de As Pontes la psicóloga Rocío Ramos Paul ofrecerá una conferencia sobre «Como conseguir que mi hijo me haga caso»

14.00 h. Se inicia la primera edición del Rally Mix de As Pontes, en la zona de Saa.

16.00 h. En la parroquia de Brión, celebración del 4º Trofeo Rallye BTT Cidade de Ferrol. Esta primera prueba es puntuable del Open Galego.

17.30 h. En la galería Sargadelos, obradoiro infantil. Presentación del libro-disco «Gatuxo».

18.00 h. DEPORTES NARÓN-en el pabellón de A Gándara, Narón, encuentro de fútbol sala entre el Cidade de Narón y el Guardo.

18.00 h.  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por miembros del Gobierno gallego y el alcalde cedeirés Luís Rubido, visitará las actuaciones de rehabilitación efectuadas en la iglesia u en los  puestos comerciales de San Andrés de Teixido, en Cedeira.

18.00 h. En el local social de A Solaina, Narón, asamblea de Eleximos Narón con el fin de ir avanzado en el proceso de construcción de la candidatura ciudadana para las elecciones municipales de mayo.

18.15 h. La asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa celebra su reuniòn mensual en el centro cultural de Afundación, en la plaza de la Constitución. Como siempre a esta reunión pueden asistir todas aquellas personas interesadas en las enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira,  festival organizado por la A.C. «Aturuxeiras».

20.00 h. En el Centro Civico de Caranza presentacion de la madrina de la rondalla Sonidos del Alba. Rosa Martinez Beceiro cogerá el relevo de María Porto. El acto es abierto a todo el publico, en él, la rondalla estrenará los temas de Pepitas de este año.

20.30 h. En la S.I. Concatedral de San Julián la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol organiza el tradicional Pregón de la Semana Santa que este año está a cargo de Ana Martín García. La actuación musical correrá a cargo del coro “Diapasón”.

20.30 h. En el teatro Jofre la agrupación internacional “Bvocal” presenta  su espectáculo humorístico y de música a capella “Diversións orixinais”, dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol.

21.00 h. En los salones Imperio, en Herrera Oria, Madrid, celebración de la “Noche de las Pepitas”, una cena benéfica organizada por la Rondalla “Virgen de Chamorro”, residentes en la capital de España y con el fin de recaudar fondos para la Asociación ferrolana “Virgen de Chamorro”·

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de la banda “Familia Caamagno”.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …