La edil de Deportes, Natalia Hermida y Patricia Aneiros, número 4 del PP naronés, protagonizaron un cruce de declaraciones con respecto a la propuesta de los populares de convertir el antiguo cuartel de la benemérita en viviendas para mujeres víctimas de malos tratos.
Tras el famoso reciente cruce entre el alcalde de Narón, José Manuel Blanco y el candidato popular, Miguel de Santiago, hemos vuelto a asistir a un nuevo enfrentamiento entre Terra Galega y populares, esta vez protagonizado por la edil de deportes Natalia Hermida y la edil popular Patricia Aneiros.
El tema que generó el enfrentamiento fue la propuesta de los populares de dedicar la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de la parroquia de Xuvia a viviendas para mujeres víctimas de malos tratos.
Recordamos que tras la propuesta de los populares, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, la rechazó alegando que no tenía cabida dentro del actual Plan de Urbanismo. Ante ello, los populares criticaron al regidor y le recordaron que precisamente el nuevo Plan de Urbanismo estaba actualmente en fase de redacción, por lo que sería sumamente fácil cambiarlo, además de recordar que en otras muchas ocasiones se hicieron modificación puntuales para adaptarlo a diversas situaciones.
Tras esto, los populares compartían en su perfil de Facebook una publicación de la noticia, precisamente de Galicia Ártabra, donde ellos criticaban el rechazo de Blanco. La publicación en el perfil del PP tuvo hasta el momento una gran acogida entre los internautas.
Posteriormente, la edil de deportes Natalia Hermida irrumpió en el propio perfil de Facebook de los populares, para criticar los comentarios de éstos, en un tema tan delicado como la violencia de género. El comentario revelaba una clara situación de enfado de la edil de deportes, cayendo por momentos en expresiones, tal vez, poco apropiadas para una persona pública como «comentaducho frívolo» o «se te va la pinza».
No tardó mucho en llegar la respuesta de la edil popular Patricia Aneiros, actual número 4 de las filas de los populares. En su respuesta, destacaba que la idea para convertir en viviendas para mujeres víctimas de malos tratos la casa cuartel de Xuvia estaba respaldada por la opinión de muchos vecinos de la parroquia, además, de considerarla «una gran idea». Tras ello, la popular criticó otras muchas ocasiones donde los miembros del cuatripartito utilizaron la violencia de género para desgastar a los populares, destacando frases como «frívolo es que nos dijerais que en el PP queremos que las mujeres reciban a los hombres en la puerta cuando vengan de trabajar con un vaso de leche en una mano y las zapatillas en la otra» o «frívolo es que en un pleno nos hayáis dicho que en el PP queremos hacer recortes en igualdad para tener mujeres más sumisas». Tras lo cual añadió «solo presentáis mociones para que hagan cosas los demás y cuando le toca a Terra Galega y al grupo de gobierno nada de nada».
Parece que la propuesta de la formación conservadora para la parroquia de Xuvia está dando bastante juego, empezando por el cruce de opiniones entre populares y Terra Galega, a través de distintos comunicados enviados a la prensa y desde luego, a través de este intenso cruce de declaraciones que, probablemente, pone de manifiesto la tensión que actualmente se vive con motivo de la proximidad de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Hablar de frivolidad mientras presentan en pleno mociones sobre el Sahara y Palestina…Hay que echarle
Caray con la Hermida, dice comentarucho y después añade que su contestación es «desde el respeto». A esa señorita no le han enseñado educación ni que se puede disentir de lo que uno piensa. Y con eso, ni mucho menos defiendo al PP, tampoco a TEGA. Ni unos ni otros han hecho gran cosa por Narón en los últimos años. Unos gobernando en el Concello llevan años siendo inoperantes, subiendo impuestos y negándolo, y los otros, gobernando en Santiago, poniendo continuas trabas (Centro de Salud, por ejemplo) por no tener el poder en el Consistorio del Alto del Castaño.
Desde el mayor de los respetos a todos los comentarios anteriores, no creo que sea operativo centralizar a las mujeres maltratadas en un pto, ya que asi su localizacion porparte de los indeseables que las maltrataron. Centralizandolas alli tb se produce una señalizacion de su persona y de sus niños, cosa que quizas no sea la mejor para ellos. Lo demas son tonterias y salidas de tono, y bombo y platillo por parte de una persona ,J:S, carente de la mas minima objetividad.
Estoy de acuerdo con Pedro. Es que además hay que ser negado para anunciar a bombo y platillo que van a hacer viviendas para personas maltratadas. Qué vergüenza!! ¿Dónde se vio que se diga públicamente el lugar en el que van a vivir? ¿Desconoce el PP el riesgo que ello supone para esas personas? Si este va a ser el proyecto estrella del partido en Narón… Así les luce el pelo…. Y que sean políticos los que hacen esa propuesta….