El Concello y asociaciones de Fene consensúan el calendario de actividades para 2015

reunion concello fene asociaciones 14-2

El Concello de Fene y el movimiento asociativo del municipio celebraron la última de las reuniones programadas para consensuar el calendario de actividades de este 2015. Estas reuniones, siendo la última efectuada el pasado viernes, día 13, se realizan para evitar que coincidan actos, eventos o iniciativas en una misma fecha, pudiendo repercutir la afluencia a las correspondientes citas. De esta forma, las asociaciones y el Concello expusieron su programa anual, tentando para llegar a acuerdos y así elaborar el calendario anual que la Concejalía de Promoción Económica editará bajo el nombre Guía de Ocio de Fene.

El edil de Área avanzó que esta programación se dará a conocer en la última semana de febrero, con la asistencia de las asociaciones en un acto abierto a la vecindad.

Concurso de Microrrelatos

En otro orden de cosas, este viernes también se anunció la convocatoria del V Concurso de Microrrelatos Concello de Fene por parte del Concello y los equipos de Dinamización y Normalización Lingüística de los centros de enseñanza del municipio.

La edil de Normalización Lingüística y Cultura, Rocío Bértoa, explicó que mantuvo una reunión con diferentes centros del municipio par acordar las bases que regirán la convocatoria, pudiéndose ya consultar en la página web municipal.

El concurso, dirigido al alumnado de Fene, se establecerá en cuatro categorías: 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO; y Bachillerato y Ciclos Formativos. Asimismo, constará de dos fases: una interna y otra intercentros: la primera consistirá en entregar los trabajos elaborados al profesorado encargado, quienes seleccionarán aquellos relatos que, previa autorización legal (en caso de los mejores), vayan a participar en el concurso intercentros. En éste, se elegirá mediante un jurado compuesto por una comisión formada por dos miembros de cada centro escolar y un representante del Concello, quienes dictaminarán sobre el concurso y los premios de forma inapelable.

Los ganadores recibirán un regalo en un acto público el 1 de junio, editando el Concello de Fene en formato papel y digital todos los microrrelatos de esta fase.

La finalización del plazo para entregar los trabajos finalizará el 10 de abril en la fase interna y el 24 del mismo mes para la fase intercentros. Posteriormente, el resultado se dará a conocer por parte del Concello de Fene en la página web y a todos los centros de enseñanza participantes.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …