El PP de Narón pide que en el antiguo cuartel se creen viviendas para víctimas de violencia de género

naron-casa-cuartel-de-xuvia-

El Partido Popular de Narón ha enviado un comunicado a los medios informativos señalando que «Tras la marginación histórica a la que Blanco y Terra Galega tienen sometida a la parroquia de Xuvia, la proximidad de las elecciones municipales hace que el Alcalde intente un “lavado de cara”».

Miguel de Santiago, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, opina tras la oferta de Blanco sobre el cuartel de la Guardia Civil que «es lo que pasa cuando gobiernas sin proyecto. Inviertes el dinero de los vecinos en comprar un inmueble… y no tienes ni remota idea de que hacer él. Ahora, a tres meses de las elecciones, dice que va a ir a hablar con los vecinos para ver que se puede hacer allí… Esperemos que no sea para cargarle la responsabilidad de una mala gestión a los vecinos».

El portavoz del grupo municipal popular y diputado provincial, se ha referido a este asunto y ha venido a manifestar que esto les lleva a «adelantar los resultados de un trabajo de campo hecho en la parroquia de Xuvia sobre el antiguo cuartel, con más de 300 consultas».

«Según las conclusiones de este estudio de opinión, el PP propondrá ceder el local frontal a la A.VV Altea, así como reparar y adecuar los terrenos libres para que se pueda disponer de un espacio para celebraciones, con las que tienen algún problema serio de ruidos en la ubicación actual.

Un estudio de las viviendas actuales y de sus necesidades de actuación, para un Plan de Dotación de Viviendas Tuteladas destinadas a víctimas de violencia de género. Un Plan que contemplaría la presencia de agentes de la Policía Local Especializados en esta problemática social, así como del apoyo de profesionales para la atención específica de las personas afectadas».

«Es una actuación necesaria, en la que Narón podría ser pionero y ejemplo en la protección y primera atención de quienes sufren esta lamentable lacra social que, lejos de remitir parece que va en aumento. Yo me comprometo firmemente a llevar adelante este Plan si resulto elegido Alcalde de Narón», afirmó de Santiago.

El edil popular también se refirió al anuncio de TEGA sobre el paseo marítimo, diciendo que «durante demasiados años, el gobierno local se olvidó de Xuvia. Y no solo no hizo nada sino que además les han quitado lo que ya estaba allí», en alusión a la piscina olímpica o a la sede del ayuntamiento. «La miserable oferta de un kiosko para captar votos en Xuvia es un insulto a la inteligencia de los vecinos».

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …

3 comentarios

  1. La verdad esqe tiene razon estos del PP, ponemos el local social debajo, y las viviendas para mujeres maltratadas arriba, como ya estan acostumbradas a que las maltraten poco les importara el ruido generado por la asociacion de vecinos, ahora ya tiene protestas por el jaleo que organizan.

    La alucinante piscina olimpica de Xubia , era solo para el verano pero parece que Hipolito y Santiago, son mas de Balneario y aguas calentitas, que de bañarse con el pueblo.

    La mayor inversion en zona Verde de Narón esta en xubia, o eso me parece .

  2. narones indignado

    ¿»Ponemos»? ¿Ya ni escondes que eres de TEGA?

  3. Lectura comprensiva amigo indignado «el PP propondrá ceder el local frontal a la A.VV Altea, así como reparar y adecuar los terrenos libres para que se pueda disponer de un espacio para celebraciones, con las que tienen algún problema serio de ruidos en la ubicación actual»