La junta de gobierno local aprueba importantes adjudicaciones de obras

alcalde-9-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informó en la mañana de este lunes, día 9, de los temas principales aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la Casa Consistorial. Se trata de la adjudicación de las obras de rehabilitación del Centro Cívico de Ferrol Vello, la licitación de los trabajos de acondicionamiento de la Plaza de Armas, la adjudicación de la última actuación de pavimentado en la zona rural con cargo al Plan DTC 93 «una Diputación para todos los Ayuntamientos» de la Diputación Provincial de A Coruña, y la recepción de las obras de emergencia llevadas a cabo en el Centro Comercial Porta Nova que viene acompañada de otras obras de mejora en este equipamiento comercial. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez.

CENTRO CÍVICO DE FERROL VELLO

En lo que atañe a las obras de rehabilitación en el Centro Cívico de Ferrol Vello, JosÉ Manuel Rey, recordó el proceso largo y complicado proceso que supuso llegar hasta la adjudicación de esta actuación. Así, primero fue necesaria la anulación del contrato adjudicado en el anterior mandato tras la desaparición de la empresa y la redacción de un nuevo proyecto que había hecho falta con las condiciones patrimoniales que exige la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de Ferrol Vello. Una vez superados estos procedimientos obligados, la Junta de Gobierno Local abordó esta mañana la adjudicación de los trabajos de rehabilitación del inmueble a la empresa COPASA. El regidor municipal apuntó a la reducción del importe de adjudicación en 53.000 euros, pasando de los 350.594,06 euros del presupuesto base de licitación a los 297.650 euros (21% de IVA incluido) que costará finalmente esta actuación que cuenta con financiación de fondos europeos del Programa Urban Ferrol.

PLAZA DE ARMAS Y PAVIMENTACIONES

En otra orden de cosas, el Ejecutivo local dio luz verde a la licitación de las obras de acondicionamiento de la Plaza de Armas. El plazo de ejecución de esta actuación es de cuatro meses y el importe de licitación asciende a un total de 236.241,78 euros (21% del IVA incluido).

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de los trabajos de pavimentación de la pista Tralouteiro y camino Os Casás en San Xurxo. La empresa Prace se encargará de que acometan esta actuación, la última, que se realizará con cargos al Plan DTC 93 «Una Diputación para todos los Ayuntamientos» por un importe de algo más de 32.000 euros.

CENTRO COMERCIAL PORTA NOVA

Y por último, JosÉ Manuel Rey Varela informó de la recepción de las obras de emergencia del Centro Comercial Porta Nova. En este sentido, Jose Manuel Rey señaló que en estos momentos el departamento de Urbanismo está realizando una valoración para la adjudicación de unas nuevas obras que permitarán seguir mejorando la situación de este centro comercial con tareas de impermeabilización y colocación de un nuevo zócalo por un importe de 50.000 euros.

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