Durante más de media hora, los vecinos y comerciantes del Barrio de A Magdalena participaron el pasado miércoles, día 21, en una de las Asambleas de Barrios que lleva a cabo Marea Ártabra.
En la misma, se trataron temas como la problemática estructural que presenta el casco antiguo del barrio; el difícil concepto de rehabilitación del mismo; el encarecimiento del alquiler de viviendas al ser los inmuebles de pocas manos privadas; el evidente estado de deterioro de las mismas; las dificultades del tráfico rodado, así como los problemas de civismo con respecto al estacionamiento privado; escasez de actividades que dinamicen las calles del barrio; inexistencia de transporte público; o la falta de medidas para tener una óptima eficiencia energética, son algunos de los puntos que se trataron.
Con especial atención se centró la reunión en referencia al antiguo edificio de Hacienda, considerando que el Concello debía presionar al Gobierno central para lograr la cesión gratuita del mismo para que cumpla una función social, como podría ser un centro de día, locales para asociaciones, etc.
Finalmente, la reunión solo quedó en un entramado de problemáticas expuestas, debiendo concluirla «por motivos de horario». Aun así, Marea Ártabra «comprometeuse a realizar unha nova reunión unha vez avanzado no seu programa electoral».
Asistiron menos de 10 persoas
Efectivamente, asistiron 9. Parece que ao consultor se lle torcen as cousas