Eventos para el miércoles, día 21 de enero

Nuestra Señora de la Altagracia.

Santa Inés (También conocida como: Agnes de Roma).

San Epifanio.

San Fructuoso de Tarragona.

Tal día como hoy:

Se cumplen setenta y cinco años (1940) de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden ministerial, firmada por Serrano Súñer, por la que se constituía un solo municipio formado por los de Ferrol y Serantes.

(1900) – Nace en Maceda (Ourense)  Fernando Quiroga Palacios, (+ Madrid, 7 de diciembre de1971).  Cardenal de la Iglesia Católica. Fue obispo de la diócesis de Mondoñedo. Doctor en Teología, fue el primer Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

(1911) – Nació en Ferrol Santiago Montero Díaz, ( + 24 de julio de 1985). Fue un profesor, catedrático de Historia, e ideólogo gallego.

(1988) – Se constituye el concello de Cariño, después de su segregación del de Ortigueira.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana delante de los servicios médicos de Navantia-Fene, en horario de 9.30 a 14.00 horas. Por la tarde frente a la farmacia de Cabanas, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

Exposiciones

-En la Galería de Artes Enrique Vázquez, calle Magdalena esquina Sánchez Barcaiztegui, exposición de obras de Urbano Lugrís, Viola, Carlos Barcón, Ferrer Gavila, etc.

–oo0oo—

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

11.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el Campeonato Gallego de Remo Indoor 2015.

12-00 h. En el Concello de Narón presentación de una nueva edición del programa «Vacacións en paz». Asisten Catalina García, edil de Acción Social, y representantes de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

12.00 h. En el teatro Jofre la concejal de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, clasura la iniciativa «Teatro pola Igualdade».

20.00 h. En el salón de actos de A fundación comienza el ciclo de conferencias de Aula Aberta que organiza cada año por estas fechas el arciprestazgo de Ferrol.

El tema de esta edición es «Palabra de Dios, cultura y hombre actual» y se desarrollará en cuatro conferencias con la intervención de Xosé Antón Castro Lodeiro, Antonio Rodríguez Basanta y el obispo diocesano Manuel Sánchez Monge.

La conferencia de este miércoles tratará sobre «Dios revestido de humanidad» y estará a cargo de Xosé Antonio Castro Lodeiro, doctor en Sagrada Escritura, catedrático del ITC

20.00 h. En la galería Sargadelos Marea Ártabra convoca asamblea del barrio de A Magdalena.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …