El «Cascanueces» en el Pazo da Cultura

cascanueces
El domingo 4 de enero a las 19:00 horas se representará en el Pazo da Cultura de Narón el ballet «Cascanueces». Basado en el cuento de Hoffman «El Cascanueces y el rey de los ratones», este ballet tiene libreto de Marius Petipa, música de Tchaikovsky y coreografía de Lev Ivanov.

Dividido en dos actos y tres escenas, fue estrenado el 5 de Diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo.

El argumento cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El padrino de Clara le regala a esta por Navidad varios regalos, uno de ellos un Cascanueces que traerá consigo un mundo mágico en el que todo crece y cobra vida.

La obra se ha convertido en el más popular de todos los ballets en los países occidentales y, debido a su trama, es principalmente representado en Navidad.

La agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica, Concerlírica es la encargada de representar esta obra. Fundada en 1995 por Leonor Gago. Gracias a la a la profesionalidad y la experiencia adquirida en todos estos años, Concerlírica ha sabido mantenerse como una de las distribuidoras más importantes no sólo en España sino, también, en Europa.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …