El alcalde visita las instalaciones de la Cocina Económica

alcalde-cocina economica-24-1El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este miércoles, día 24, las instalaciones de la Cocina Económica, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro. A su llegada fue saludado por el presidente de la Institución, Antonio Tostado y directivos de la misma.

La institución benéfica, con la que la administración municipal mantiene un convenio de colaboración de 75.000 euros anuales, atiende en esta jornada de Nochebuena en sus instalaciones a unas 150 personas, y además sirve otros 80 menús en domicilios.

Rey Varela destacó el hecho de que la Cocina Económica «abre un día más sus puertas a los que peor lo están pasando, como viene haciendo desde hace más de 100 años.» El regidor ferrolano quiso agradecer «la solidaridad del conjunto de entidades sociales de Ferrol», y señaló que «la prioridad del Ayuntamiento es apoyar el trabajo que hacen estas entidades los 365 días del año». «La ayuda pública es necesaria pero también hay que reseñar la colaboración y apoyo del pueblo ferrolano, cuya solidaridad se demuestra durante todo el año

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …