Eventos para el domingo, día 21 de diciembre

Quedan 10 días para finalizar el año.

Feria mensual del tercer domingo de mes, en Ferrol. Zona del mercado de a Magdalena, Cuesta de Mella, Irmandiños y Plaza vella.

Feira do Capón de Vilalba.

Santo Tomás Apóstol.

Santa Aldara de Celanova.

Tal día como hoy:

(1916)-Nació en Bufarda, parroquia de Ombre, en Pontedeume Francisco Martínez Leira, Pancho,( + 31 de diciembre de1954). Fue un guerrillero antifranquista gallego.

(1980)-Referendum del Estatuto de Autonomía de Galicia.

EVENTOS

¡VIVE O NADAL EN FERROL!.

-18.00 a 21.00 h. ¡Vive o Nadal!. Por las calles del barrio de A Magdalena, personajes infantiles y actuaciones musicales.

-Pista de hielo, en el Cantón de Molíns. Horario de 11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 22.00 horas.

FESTAS DEL NADAL EN NARÓN

-V Mercado de 2ª Man en Sedes. Horario de mañana y tarde y con entrada gratuita. Degustación de callos picantes y visita a una exposición de radios antiguas.

–OOoOO—

 11.00 h. Se inicia en la plaza del Concello de Fene el Primer Mercado Benéfico “Un Nadal para todos”. Se busca recaudar fondos para sostener la actividad de diferentes entidades sociales como Por+Vida, Asotrame, Cocina Económica y Cáritas Fene. Se contará con unos  25 puestos de venta solidarios, en los que el público podrá adquirir artesanía y alimentación, sobre todo. Entre los stands, estarán presentes la AVV de Sillobre, la AVV San Xurxo de Magalofes, la ACDR Liga de Amigos de Barallobre, la AVV Santo Samarco de Sillobre y el CCRD de Perlío.

 11.30 h. Se inicia en el Ateneo Ferrolán el Feirón Cultural amenizado por el grupo “Kozmic Blues”.

13.00 h. En la Alianza Aresana de Ares, “asemblea aberta” convocada por el BNG.

18.00 h. En el teatro Jofre, Producciones Yllana presenta el espectáculo de humor Brokers”.

18.30 h. En la parroquia de Santo Domingo, en la plaza de Ultramar, concierto de Nadal a cargo de la Coral del Área Sanitaria de Ferrol, organizado por la Asociación de vecinos de Ultramar.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, “domingos a escena”. El grupo de teatro Max  presenta su obra “ Cea con pixama”. Entrada libre y gratuita

19.00 h. En la capilla de la Merced, concierto de Nadal del coro “Mosaico” del movimiento juvenil mercedario.

19.00 h. En la iglesia parroquial de San José , de Ares, IV Certamen de Panxoliñas organizado por el Concello de Ares y la colaboración parroquial.

Participan  el Coro de Voces Amigas de Ares; la Coral Polifónica Casino Aresano; el Coro Parroquial Xuvenil de Ares; el Coro Parroquial de Adultos de Ares; el Coro Parroquial de Redes; la Escola Municipal de Música, la Escola de Música de la Asociación Cultural Xábrega; el Grupo Mandala Gospel; y la Rondalla Trovadores de Ares.

20.00 h. En el teatro de la Beneficencia de Ortigueira el grupo Ultreia pone en escena “La venganza de don Mendo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …