Abierto al tráfico el tramo Roi Xordo-Tierra de la calle del Sol

sol abierta-12A la una de la tarde de este viernes, día 12, quedó abierta a la circulación todo el tramo de la calle del Sol comprendió entre Roi Xordo (Plaza España) y la calle de la Tierra.

Durante toda la mañana un equipo de trabajadores de la empresa concesionaria se dedicaron al lavado de diferentes zonas de la calle, especialmente  las de aparcamientos y sumideros con el fin de completar el trabajo  y permitir el tráfico rodado.

(Trabajos de limpieza previos)
(Trabajos de limpieza previos)
Según el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, «Claramente a lo que me comprometí, es decir que estas obras que afectan a una de las entradas principales a Ferrol estarían acabadas antes del inicio de la Navidad, se ha cumplido. Estamos a doce de diciembre y cada día que se ha ganado va en beneficio de los ciudadanos, del comercio y de la hostelería de la zona centro, lo importante es que a día de hoy queda todo abierto y sobre todos con unas entradas a la ciudad totalmente renovadas, ese era nuestro objetivo y repito  lo hemos cumplido».

Por su parte el edil de Urbanismo, Guillermo Evia manifestaba a Galicia Ártabra «Esto es una muestra más de que las obras se ejecutan con seriedad, hubo que realizar un esfuerzo extra, pero se demuestra que todo ha quedado bien y en plazo a pesar de las condiciones meteorológicas, e insistiendo en que estas obras se saben desde un principio cual es su precio, cosa que no ocurría en etapas anteriores».

OTRAS OBRAS

En cuanto a otras realizaciones de obras el edil de Urbanismo señalo que este martes, día 16, finaliza el plazo de presentación de ofertas para la primera fase del Cantón de Molíns y que si todo sale bien, será el jueves cuando se trate el tema en la mesa de contratación.

En cuanto a la plaza de Sartaña, en Ultramar, ya ha sido recepcionada y abierta al servicio de los ciudadanos y a la espera de celebración de un sencillo acto simbólico.

En los jardines de San Francisco y bajos de la Cuesta de Mella las obras van a un buen ritmo con las máquinas funcionando.

El martes se celebrará en el concello una reunión con la empresa concesionaria para adelantar previsiones.

(San Francisco)
(San Francisco)

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …