Francisco Conde insta a Navantia a intensificar su política comercial

(Foto: Europa Press).

El conselleiro de Economía e Industriade la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha instado a Navantia a «intensificar todavía más» su política comercial puesto que tiene «el doble reto» de «responder a los procesos constructivos» de los cuatro proyectos que ya tiene en marcha en la actualidad y de «incrementar esta carga de trabajo».

«Navantia tiene que intensificar todavía más su política comercial y, en ese objetivo colectivo estamos viendo con perspectiva optimista el año 2015″, ha asegurado este viernes, día 12, en declaraciones a los medios tras participar en una jornada sobre la reforma de la Ley estatal de Consumidores.

En su intervención, Francisco Conde ha subrayado que la Xunta «trabaja junto al sector» para «garantizar» que la recuperación del sector naval «pueda tener continuidad en 2015″ y que se pueda «dar respuesta a la necesidad de carga de trabajo» que, como ha indicado, «es un objetivo conjunto tanto de la administración como del propio sector».

Al respecto, ha explicado que los astilleros de la empresa pública en Galicia «ya están desarrollando cuatro contratos» que «están dando carga de trabajo» aunque ha considerado que esta es «todavía insuficiente». «La construcción del flotel de Pemex, la rehabilitación del Monforte de Lemos, el diseño del LHD turco, y la construcción ya iniciada del Buque de Acción Marítima», ha precisado en relación a los proyectos en los que actualmente trabaja Navantia.

En su intervención, Francisco Conde también ha insistido en que la ratificación del tax lease por parte del Tribunal de la Unión Europa «abrirá muchas oportunidades» en el «futuro inmediato» del sector naval en Galicia y ha destacado que la Xunta trabaja en «los instrumentos financieros» que permitan «abordar los diferentes contratos».

«Es una noticia muy positiva para el conjunto del sector porque va a permitir que la seguridad jurídica marque la negociación de los diferentes contratos y, por lo tanto, esa bonificación fiscal abrirá muchas oportunidades de cara al futuro más inmediato», ha indicado.

 

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …