Eventos para el miércoles, día 19 de noviembre

Día Internacional del Hombre.

Día Internacional del Inodoro, para concientizar sobre la importancia del acceso a los servicios básicos de saneamiento para la prevención de enfermedades.

Día Mundial de la higiene.

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos,

San Crispín, patrón de los zapateros.

Tal día como hoy:

(2002) – Hundimiento del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy Ferrol. Plaza de Armas, de 9.30 h. a 14.30 h. y de 15.30 h. a 21.00 horas

EVENTOS

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade  del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal de EU del Concello de Ferrol.

 11.00 h. En el CPI A Xunqueira de Fene y destinada a sus estudiantes  el escritor Xavier Alcalá ofrecerá  unha charla bajo el título “Ciencia versus literatura”. Acto incluído en el programa “Fene, coa ciencia en galego”.

11.30 h. En los soportales del Palacio Municipal rueda de prensa de “Marea Ártabra”. Presentación de la Asamblea del Barrio de Canido y valoraciones de la actividad de” Marea Artabra” a cargo de Lucía Vizoso y Álvaro Montes.

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol. Valoración de los presupuestos 2015 y  enmiendas del grupo.

12.30 h. El edil responsable del área  de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa sobre la red wi-fi en espacios públicos de la cidade

18.00 h. En el Casino Ferrolano rueda de prensa del Liceo Europeo de las Artes junto con la familia de Manuel Pérez de Arévalo para explicar las gestiones realizadas y las programadas para el 2015 para lograr que  la “Cantiga do Camiño Estelar” de la que es autor el polifacético profesor sea aceptada como Himno Oficial del camino de Santiago.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán comienza el curso del aula de dibujo y pintura a cargo de Miguel-Anxo Varela Díaz, licenciado en Bellas Artes.

18.30 h. En el Ateneo Ferrolán asamblea abierta de las «Marchas da Dignidade-Ferrolterra»

19.30 h. En la sede de la Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol, en la calle magdalena  reunión con los responsables de seguridad del Concello de Ferrol con el fin de ultimar los detalles de las diferentes  procesiones de la Semana Santa 2015. Con esta próxima reunión se completan todos los aspectos organizativas de la próxima Semana Santa Ferrolana.

20.00 h. Caranza celebra su Semana Grande de la Música en honor a Santa Cecilia patrona de los músicos, con cuatro días de conciertos en los que podrán disfrutar los amantes de la música de seis agrupaciones. Organizada por la Asociación de Vecinos de Caranza y la Asociación Cultural Sonidos del Alba la Semana de la Música arranca este miércoles con la actuación del Coro Diapasón. Entrada libre y gratuita

20.30 h. En el teatro Jofre, concierto a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …