Paloma Rodríguez solicita en el Congreso mecanismos para localizar al joven aresano

(Imagen de Diego cuando se había escapado de casa en julio 2013)
(Imagen de Diego cuando se había escapado de casa en julio 2013)

A instancias del alcalde de Ares, Julio Iglesias, la diputada socialista por A Coruña Paloma Rodríguez ha registrado en la mañana de este martes, día 18, en el Congreso una iniciativa parlamentaria con la que solicita al Gobierno que adopte los mecanismos necesarios para localizar al joven aresano, Diego Rubianes, de 22 años fugado cuando era trasladado desde el Hospital Naval a la comunidad terapéutica de Asfredo en cumplimiento de una condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2.

Rodríguez lleva así al Congreso la preocupación que existe entre los familiares y los vecinos de Ares por el joven que lleva en paradero desconocido casi 15 días; una preocupación que el propio alcalde de Ares ha trasladado a la diputada socialista.

Con esta iniciativa parlamentaria, la diputada pide además al Gobierno que explique cómo pudo producirse la fuga del joven y aclare si las medidas de custodia para traslados en casos similares a este son suficientes.

Del mismo modo, solicita al Gobierno una respuesta sobre si es suficiente el personal asignado para este tipo de traslados.

La diputada socialista y el alcalde de Ares recuerdan que se trata de un joven que debía continuar su condena en un centro terapéutico, por orden de un Juzgado, y defiende que “las medidas de custodia en estos casos, incluso para proteger al propio penado desde el punto de vista social, deberían ser exquisitas”.

Julio Iglesias y Paloma Rodríguez afirman que tratarán, por todas las vías a su alcance, que la búsqueda del joven consiga su objetivo y señalan que, en estos momentos, sobre todo, “es imprescindible la solidaridad y el apoyo a la familia en momentos de tanta incertidumbre”.

Así, lamentan “la dolorosa situación de la familia en este dramático proceso, hasta que aparezca su hijo”, proceso que confían “finalice satisfactoriamente y con prontitud”.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …