Después de un encierro de los trabajadores de Navantia y auxiliares en el interior de la factoría, una vez finalizaron el turno matinal, a las seis de la tarde partieron hacía la plaza de Armas más de un millar con el fin de, mediante esta acción, finalizar el plan de movilizaciones aprobado en asamblea.
La manifestación transcurrió por la carretera de Circunvalación y varias calles del centro hasta la plaza del Concello en donde el portavoz del comité de empresa y nuevo presidente del comité intercentros, Ignacio Naveiras denunció “a estratexía do Partido Popular para o derribo da factoría e debemos recordar que o retraso do flotel non é a causa dos traballadores , a nós non se nos esqueceu en seis meses como se fan os barcos, estamos a traballar sen materiais, sen planos e sen medios”.
Criticó asimismo la falta real de contratos, el retraso en el comienzo del anunciado BAM y dirigiéndose a los trabajadores les recordó que “imos a seguir pelexando en defensa do asteleiro, que polo que se ve están tratando de provocar intencionadamente un colapso”.
Hizo también una clara crítica al equipo directivo y a la SEPI, personas situadas en los puestos dirigentes por el gobierno.
Finalizando haciendo un simil con la empresa Citroën de Vigo, en donde se han planteado fuertes bajadas salariales “para manter, din os postos de traballo, e iso parece que é o que pretenden con Navantia”.
Terminada la concentración en manifestaciones a los medios de comunicación Ignacio Naveiras se refirió a las noticias sobre un acuerdo de Navantia con Australia y deseó que algunas de las posibles fragatas, caso de que del proyecto pudiera formar parte la empresa española, pudiesen construirse en la factoría ferrolana a pesar de que en un principio parece que las ocho fragatas se construirían en astilleros australianos con técnica española.