Eventos para el lunes, día 20 de octubre

Día Internacional del Controlador Aéreo.

Día del poeta.

Día Mundial de la Osteoporosis.

Día Internacional del Chef.

Santa Irene de Tancor, virgen y mártir portuguesa del siglo VII.

San Demetrio y Santa Aurora.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la Casa de la cultura de Neda. Horario, de 16.00 a 21.00 horas.

Tal día como hoy:

(1864)-Nació en Ferrol Federico Howard Shaw. Impulsor del Instituto nacional de Previsión.

(1907)-Nació en Ferrol Juan Núñez Iglesias. Jurídico de la Armada, escritor y poeta.

(1929)- Estreno del pasodoble Ponteareas, compuesto por el compositor gallego Reveriano Soutullo en honra de su localidad natal.

EVENTOS

10.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y la delegada territorial de la Xunta en a Coruña, Belén do campo, visitan la recientemente abierta Escuela Infantil de Esteiro.

11.00 h. Reunión de la Comisión informativa de Obras, Urbanismo e Servizos del Concello de Narón.

11.00 h. Encierro de afiliados de CC.OO. en los locales de la Unión Comarcal en demanda de la reincorporación del abogado Gumersindo Cartelle.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la reunión de la Junta Local de la Concentración Parcelaria.

17.00 h. En el Parador de Turismo de Ferrol la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, mantiene un encuentro con simpatizantes y afiliados del PP de la Comarca.

18.00 h. En la iglesia parroquial de Dolores, plaza de Amboage, misa de despedida a Juan José Fernández Fernández que hasta el mes de septiembre ha sido el delegado episcopal de Cáritas Diocesana.

19.00 h. El comité cidadán de emerxencia convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia como protesta por la entrada en la ría, del gasero de bandera de Singapur “Galea” con gas natural licuado para Reganosa.

19.00 h. En los locales de la asociación de vecinos “Santa Olalla” de Limodre- Fene, “obradoiro” de activación de la memori

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …