Adelantándose al plazo de ejecución inicial, estimado en tres meses, el Concello de Cedeira incluyó esta semana las obras de pavimentación del vial que une los lugares de Muruxás y Arón, en la parroquia de Montoxo. Los trabajos comenzaron en la segunda quincena de septiembre con un presupuesto de unos 47.000 euros. El presupuesto, financiado con fondos municipales propios, incluirá la actuación en la limpieza de cunetas y aplicación de doble capa de riego asfáltico.
El concejal de Obras y Servicios del Concello de Cedeira, Alfredo Vilela, matizó que la intervención se llevó a cabo en dos fases que, en su conjunto, suman unos dos kilómetros del vial. Así, la primera se realizó entre los lugares de Muruxás y Ervellas, mientras que la segunda se realizó en este último punto, A Calzada, Fonsa y Arón. En esta línea, el Concello estima que las mejoras del vial beneficiará directamente a unas sesenta viviendas ubicadas en su su entorno de influencia.
Además de estas obras en el rural del Concello, el edil de Obras informó también d inicio de la pavimentación del vial que une los lugares de Sisalde y O Toco. En este caso, en la parroquia de Esteiro y, como en el anterior, se costeará con fondos municipales.
Por otra parte, el concejal Alfredo Vilela avanzó que la solución a los problemas de accesibilidad en el Campo de la Cruz desde la estrada autonómica AC566, arteria principal de entrada a la villa, podrían contar con una pronta solución. De tal modo, el edil se reunirá con responsables de la Jefatura Territorial de Estradas para lograr modificar la señalización horizontal actual en este lugar para, como demandan los vecinos, eliminar la línea continua y permitir el paso desde esta estrada hasta las viviendas próximas a los depósitos municipales de agua o de una importante fábrica, así como permitir el paso a todas las viviendas de Santallamar y poder acceder a la zona de San Isidro.