Procedente del puerto francés de Le Havre, a las 10.00 horas de la mañana de este viernes, día 3, quedaba atracado en el muelle comercial el crucero AIDAmar.
Con unas 3.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación , esta escala, en la que los turistas pudieron realizar diferentes excursiones, algunos de ellos se desplazaron en taxis hasta Santiago de Compostela y A Coruña, finalizó a las 20.00 horas; momento en el que el AIDAmar, dejó las instalaciones portuarias ferrolanas rumbo al puerto de Lisboa.
Los turistas y parte de la tripulación dispusieron de autobús-lanzadera para trasladarlos hasta la plaza de Galicia.Asimismo se les facilitó todo tipo de información y publicaciones. El comercio local y los establecimientos de hostelería se vieron muy concurridos y la presencia de esta «población flotante» se notó muy especialmente en el barrio de A Magdalena.
A la salida del crucero entre castillos, desde el de san Felipe se despedió al buque con salvas de cañón y de fusilería a cargo de miembros de la asociación de amigos de la batalla de Brión, que vestían uniformes de época.
El AIDAmar
Integrado en la flota de Aida Cruises desde el 3 de mayo de 2012, el AIDAmar es el sexto de una serie de siete buques denominados Clase Sphinx: AIDAdiva, AIDAbella, AIDAluna, AIDAblu, AIDasol, AIDAmar y AIDAstella. De todos estos, los últimos cuatro de la clase tienen una serie de modificaciones.
Construido en los astilleros alemanes Meyer Werft con el número S.690, el AIDAmar fue botado el 1 de abril de 2012. Con 71.304 toneladas de registro bruto, 252 metros de eslora y 32 de manga, el barco, que puede albergar a un máximo de 2.194 pasajeros está abanderado en Italia y matriculado en Génova.