El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol, Pablo Cal Martínez, mantuvo en la mañana de este lunes, día 4, a unareunión con la directora general de Movilidad de la Xunta de Galicia, María del Camino Triguero, en la que reiteró la posición contraria del Gobierno Municipal a la propuesta de reestructuración del servicio de transporte urbano hecho por la empresa concesionaria del mismo, Tranvías de Ferrol.
El edil ferrolano señaló que la responsable autonómica mantuvo «una actitud totalmente receptiva» a las alegaciones que el Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Servicios y Movilidad, presentó en la Xunta de Galicia el viernes pasado.
El concejal Pablo Cal recordó que la alegación cursada se centran en tres puntos: la necesidad de que el transporte público llegue hasta el area hospitalaria; la recuperación de las paradas de Ferrol Vello y el mantenimiento de los servicios y líneas en el barrio de Caranza.
Al respecto del primer punto, el edil ferrolano señaló que «es imprescindible que el transporte público de una o de otra concesión llegue al hospital naval, ya que esta instalación absorbe un importante porcentaje de las consultas externas del Área Sanitaria de Ferrol.» Para el titular de Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol «no es de recibo, y más en este caso en que hablamos de personas enfermas, que estos tengan que desplazarse a pie más de 300 metros para ir al hospital naval».
En la alegación del Ayuntamiento de Ferrol se argumenta también la necesidad de que se recuperen las paradas de Ferrol Vello con las líneas directas a los hospitales. «Aun sabiendo que no es un servicio incluido en la concesión, su supresión no es procedente porque lo cierto es que si presta desde hace muchos años y por lo tanto había debido verse incluido en la prestación del servicio», apunta el responsable municipal de Movilidad.
Una última cuestión en que hace hincapié la alegación del Ayuntamiento es en la demanda de que permanezca como estaba, sin modificaciones, el tráfico de la zona de Caranza. Al respecto, la Administración ferrolana rechaza la «eliminación o reducción drástica de servicios que la empresa concesionaria propone en sábados, domingos y festivos».