La Diputación de A Coruña financia obras en el municipio de A Capela

convenio diputacion a capela 7-5El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana del miércoles, 7 de mayo, en la sede de la institución provincial con el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, un convenio de colaboración para financiar las obras de acondicionamiento de la piscina y del gimnasio del municipio.

El acuerdo asignado entre ambas partes recoge que la institución provincual entregará un total de 71.355,15 euros para ambas actuaciones, suponiendo así el 100% de la financiación de las obras, que permitirán remodelar, entre otras cosas, los aseos, y vestuarios. En el caso del gimnasio, se ampliará la sala de musculación, también se abrirá un acceso entre el gimnasio y los vestuarios de la piscina, así como el traslado de las saunas de la piscina y de la adecuación de aseos y vestuarios para hacerlos accesibles. Para ello, se substituirá las puertas por unas de 90 centímetros, además de la iluminación para favorecer el ahorro energético.

El alcalde de A Capela valoró positivamente la contribución de la Diputación al permitir que la piscina pueda dar servicio de calidad a los vecinos. “Agradecemos moito a axuda da Deputación porque así poderemos ter a piscina aberta no mes de xullo”, dijo regidor municipal.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …