El Embajador de EEUU elogia el profesionalismo de Navantia tras su visita a Galicia

embajador_costos_official-301x376El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, elogió este miércoles, día 7,  el «profesionalismo» de Navantia al término de un viaje de tres días a Galicia en el que aprovechó para visitar ese astillero.

En un comunicado, la Embajada de EEUU señala que Navantia ha sido la adjudicataria de un reciente contrato por valor de 229 millones de dólares con la Armada estadounidense para el mantenimiento y reparación de cuatro destructores dotados con el sistema Aegis de la clase Arleigh Burke que estarán destinados en la base de Rota.

«El contrato con Navantia asegura el mantenimiento técnico de mayor calidad de nuestros barcos, apoya los trabajos españoles en una industria importante y facilita la contribución conjunta EEUU-España a la defensa contra misiles de la OTAN», comentó Costos, según la nota.

En su visita a Navantia, el diplomático observó el proceso de construcción de una fragata española de la clase F-100 equipada con tecnología Aegis estadounidense.

Durante su estancia en Galicia, Costos visitó también la sede central de la multinacional Inditex, destacó el potencial de comercio entre España y EEUU, y fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Por último, acudió a la zona del descarrilamiento de un tren en las afueras de la capital gallega el pasado 24 de julio, en el que murieron ochenta personas, y depositó una ofrenda floral en el monumento a las víctimas.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …