El Ayuntamiento de Ferrol confía en que el Tribunal Europeo dictamine a favor del cobro por parte de la administración local de la cantidad económica correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por los terrenos que ocupa la empresa naval Navantia en la ciudad.
Según ha explicado el edil de Hacienda, Alejandro Langtry, la Comisión Europea ha emitido un informe favorable a los intereses del Ayuntamiento de Ferrol, que ahora tendrá que ser evaluado por el Tribunal Europeo, que había sido consultado sobre la sentencia favorable que Navantia había obtenido sobre el IBI de 2009.
La Comisión Europea sostiene que Navantia tendría que pagar el IBI debido a que se dedica a la reparación y construcción de barcos civiles y no solo militares. Este impuesto supondría en torno a 600.000 euros anuales.
No obstante, el edil de Hacienda se ha mostrado convenido de que «se llegará a un acuerdo pronto, bien por la mano tendida de este Ayuntamiento a la empresa o por esa sentencia del Tribunal Europeo».