Eventos para el martes, día 8 de abril

Día Internacional del Pueblo Gitano.

Santa Constanza.

Tal día como hoy:

(1875)-Nació en Ferrol José Aranguren Roldán, general de brigada de la Guardia Civil. Jefe de la 5ª zona de Cataluña, en 1936, ejecutado en 1039.

(1965)-Nació en Ferrol Juan Pazos Liaño, fotógrafo del paisaje urbano.

(2003)- José Couso Permuy (Ferrol, 5 de outubroe de 1965) muere en Bagdad. Era un cámara y reportero gráfico que murió durante la invasión de Iraq de 2003 cuando un carro de combate estadounidense disparó al hotel en el que se encontraba, el Hotel Palestina.

 EVENTOS

12.00 h. En la sede de “La Caixa” en A Coruña se dará a conocer el fallo de la X edición del premio José Couso de Libertad de Prensa.

12.00 h. Presentación del VI “Trofeo Cidade de Narón de Futbol Sala”. Que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el complejo polideportivo de A Gándara con la participación de Selección Nacional de Vietnam, O Parrulo Ferrol, O Esteo de As Pontes, y el Cidade de Narón.

12.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el “IX Torneo de Primavera de Ximnasia Rítmica Cidade de Ferrol”.

12:30 h. En la plaza de Galicia, de Narón, lectura del Manifiesto Gitano, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

19.00 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, inaugura la exposición de fotografías de Laura Piñón titulada “Photography Exhibition” , en la Casa da Muller, calle Lugo, nº 56.

19.00 h. “Martes de cine en el Ateneo”. Ciclo “Cine Reflexións: Deus mediante”. Proyección de la película»Buda explotó por vergüenza». Director Hana Makhmalbaf.

 21.30 h. En la iglesia castrense de San Francisco, Teatro – Auto sacramental, «El Misterio del Cristo de los gascones» a cargo de la Compañía » Nao d’amores». Dramaturgia y dirección, Ana Zamora. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …