Eventos para el jueves, día 20 de marzo

Día Internacional de la Felicidad

Santa Alejandra

A las 17,57 horas comienza la Primavera.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1964)- María Fidalgo Casares. Doctora en Historia del Arte, investigadora y crítica de arte. Colaboradora de Galicia Ártabra.

–oOo—

Tal día como hoy:

(1889)-Nace en Mugardos el pintor Felipe Bello Piñeiro.

EVENTOS

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

17.30 h.  Bendición e Inauguración de la nueva Aula de Formación para el programa de Empleo de Cáritas Diocesana , que se ubica en la C/ Alonso López, nº 38 bajo, del barrio de Canido.  El acto será presidido por el obispo de la diócesis  Manuel  Sánchez Monge y  contará con la presencia de la concejala de Benestar Social,  Rosa Martínez Beceiro, así como de la directora de Cáritas Diocesana Josefina Rebés ; el Delegado Episcopal  Juan José Fernández  y componentes del  Consejo  Diocesano.

18.00 h. En el Casino Ferrolano, café solidario a beneficio de Manos Unidas

18.00 h. La directora xeral de Comercio y presidenta del Instituto Galego de Consumo, Sol Vázquez Abeal, abrirá una jornada de información y divulgación sobre la factura eléctrica dentro de la campaña “Dálle luz á túa factura”, en el salón de actos de la oficina de coordinación de la Xunta en Ferrol (plaza Camilo José Cela, s/n).

19,30 h. En el salón de actos de la Alianza Aresana, de Ares, conferencia «A conciencia dun pobo» a cargo del historiador Javier Vilasanchez. Actos de «Alianza Aresana-110 años de historia 1904-2014.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, acto “Arredor da noite branca” basado en el libro “A noite branca” de Francisco X. Fernández Naval. Participan Eliseo Fernández, presidente del Ateneo y Francisco X.Fernández Naval, autor del libro.

19.30 h. En el salón de actos de la Casa Solidaria (C/Velázquez) primera jornada técnica sobre las obras de Interceptores de la Margen Derecha de la Ría de Ferrol. El director de las obras, José Piñeiro, presentará el proyecto de construcción y analizará los beneficios sobre el Saneamiento de la ría

19.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural y Social de la Armada, en Herrerías, conferencia del Capitán de Navío Ángel Liberal Fernández sobre el tema “La colonia militar británica en Gibraltar”. Acto organizado por la cátedra “Jorge Juan”. Entrada libre.

20. 30 h. En los cines Duplex, en Esteiro, ciclo de Tim Burton, en versión original. Proyecciòn de la película «Sombras tenebrosas». Entrada gratuita.

20.45 h. En el Café teatro del pazo de la Cultura de Narón segunda charla del “plan de formación a autónomos, PEMES e pequeño comercio de Narón 2014”. Bajo el título de “principios de xestión para a pequena e mediana empresa» estará presentada por Pablo Villamar, concelleiro, y Olga Ameneiro, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Narón, y será impartida por la abogada Patricia Villar y el economista Manuel Rey.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, noche de humor con “Trinidad” (Carmen Conde). Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …