Eventos para el viernes, día 14 de marzo

evento014MarDía de π dedicado al número pi por la forma en que se escribe, en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14).

Día Internacional del Sueño

Santa Matilde

Tal día como hoy:

(1973)-Muere en Madrid Franciso Iglesias Brage, nacido en Ferrol el 21 de mayo de 1900. Fue un destacado piloto de aviación, militar, ingeniero y explorador.

EVENTOS

10.30 h. En la Domus Eclesiae, en Miramar, jornada diocesana de liturgia 2014 para sacerdotes. Actuará como ponente principal Narciso Jesús Lorenzo Leal, delegado de liturgia en la diócesis de Zamora.

11.00 h. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel J. Juárez Casado, acompañado por el alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, realiza una visita a las obras que está ejecutando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para reparar los daños causados por los temporales en diversas playas de Valdoviño.

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y responsables de la Asociación Teima presentan los actos conmemorativos del 20 aniversario de esta entidad.

11.30 h. PLAN DE BARRIOS- El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantiene un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Ultramar para repasar las actuaciones de mejora y mantenimiento llevadas a cabo dentro del Plan de Barrios

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.30 h. En la sede de la CIG rueda de prensa del comité de empresa de Infinita Renovable para informar por la situación por la que están pasando los trabajadores.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal de EU en el Concello de Ferrol en la que se tratará sobre remanentes del presupuesto 2013.

12.00 h. En la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» jura de bandera de 5 marineros reservistas voluntarios.

12.15 h. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel J. Juárez Casado, acompañado por el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, realiza una visita a las obras que está ejecutando el MAGRAMA para reparar los daños causados por los temporales en diversas playas de este Concello.

13.00 h. En el concello de Narón, entrega de premios del concurso de tapas de Entroido 2014, y sorteo de 5 cenas para dos personas en los locales adheridos a la campaña Entroido Gastronómico.

13.00 h. En la Casa de las palmeras, de Neda,  la  directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, entregará los diplomas a los participantes del curso AFD de programador de aplicaciones orientadas a objectos.

18.00 h. Concentración delante de las Oficinas de Gas Natural Fenosa, en la plaza del Callao convocada por la “Asamblea das marchas da Dignidade Ferrolterra”.

18.30 h. En la Casa de la Cultura de San Sadurniño, contacontos Daboapipa ofrece el espectáculo «Contos de animación».

19.00 h. En la galería Sargadelos,  actos de las II «Xornadas Comemorando o 10 de Marzo do 72».  Lola Ferreiro y Lupe Cés hablarán de la discriminación sexual por gremios y la sexualización del trabajo.

19.00 h. En el Casino Ferrolano la rondalla «Bohemios» presenta a sus madrinas

19.15 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester acto de presentación de la donación de una pieza del artista ferrolano Ricardo Segura Torrella al Concello de Ferrol por la familia Loureiro Maneiros. Paralelamente, se inauguran las muestras Puntos de pintura y Gravados da Colección de Arte Concello de Ferrol.

20.00 h. En la Fundación Novacaixagalicia, conferencia pública a cargo de Narciso Jesús Lorenzo Leal, delegado de liturgia de la diócesis de Zamora, dentro de las jornadas de liturgia de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda, celebración del Día de la Mujer. Espectáculo poético con recital multimedia a cargo de Yolanda Castaño. Entrada libre

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán sesión de teatro, “La farmacia de A. Chejov”, con Antonio Simón.

20.30 h. En el Lar de Toxos presentación de «Anacos do meu corazón. Cousas para ler á sombra dun carballo» de Merche Zaera con fotografía de Marga P.Díaz. Asiste el Conselleiro de Cultura y Educación de la Xunta de galicia, Xesús Vázquez.

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, actuación musical «Samesugas + The Dick Trucker».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …