Eventos para el jueves, día 13 de marzo

evento013MarSan Rodrigo

 Tal día como hoy:

(1918)-Revuelta vecinal contra los excesivos impuestos en Feira do Trece (Narón), que finalizó con seis muertos.

(2013)-El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es eligido como el 266º Papa de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco.

EVENTOS

9.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la inauguración de las “Xornadas sobre Filosofía e Metodoloxía Actual da Ciencia” en el Salón de Actos del Vicerrectorado del Campus de Esteiro.

10.30. Un grupo de estudiantes de 6ºcurso de Educación Primaria del CPI O Feal, de Narón se desplazará en bicicleta hasta elConcello donde realizarán un recorrido por las distintas instalaciones.

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Narón.

11.30 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.30 h. Delante del edificio de los Servicios Administrativos de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilo José Cela, concentración del colectivo de pensionistas y jubilados de la CIG con el objeto de “denunciar los recortes que está a sufrir este colectivo y la precaria situación en la que se encuentran”.

12.00 h. Alumnos/as do Colexio Santiago Apóstol, y el Alcalde de Narón realizarán una plantación de árboles en el parque municipal de la Plaza Clara Campoamor, en A Gándara junto al supermercado Mercadona .

12.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria inauguración de la muestra “Óleos de Antonio Fernández”

 18.00 h. En la Biblioteca Municipal de Neda nueva sesión del programa «Lesme un conto?», sin inscipciones previas.

20.oo h. En el museo de la SGHN, en la plaza de Canido nueva sesión de la actividad «Parladoiros ao serán», que en esta ocasión estará a cargo de Avelino Castro Fernández. .Organiza la asociación «Muiño do vento».

20.30 h. En los cines Duplex, en Esteiro, proyección de la película «la novia cadáver» (VOS). Ciclo de Tim Burton. Entrada gratuita.

 22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, “Cabaret entre rejas” a cargo de “Inquietas Compañía Artística”

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …