El rastreo en busca de los dos desaparecidos en Valdoviño resultó infructuoso

valdoviño-accidente faro-vigilanciaEl operativo desplegado este sábado, día 18,  para tratar de localizar a las dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde el día de Reyes en Valdoviño  ha concluido sin éxito a primeras horas de la tarde

Así lo han manifestado fuentes de Protección Civil de Valdoviño, que han señalado que el rastreo de este sábado ha sido infructuoso y los medios se han retirado sin novedad.

Este sábado han colaborado con Protección Civil de Valdoviño cinco agrupaciones más de los municipios próximos coruñeses de Ferrol, Narón, Neda, Fene y Mugardos, formando un grupo de 42 voluntarios.

A estos se sumaron en el operativo de este sábado un grupo de voluntarios de Bomberos de Ferrol, según han confirmado fuentes de este cuerpo, además de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Las malas condiciones meteorológicas en la zona dificultaron el rastreo, que únicamente se ha llevado a cabo por tierra hasta las 13.00 horas, por estar «el mar bravo» y haber escasa visibilidad en la zona de acantilados, por lo que se han centrado en las playas.

Tras intensificar el rastreo este sábado, las mismas fuentes han puntualizado que a partir de esta jornada en días sucesivos se limitarán a realizar «pasadas» por las playas los efectivos de la agrupación de Valdoviño y de la Policía Local.

También Salvamento Marítimo había indicado que aprovecharía también el movimiento de medios en ejercicios en la zona para rastreos selectivos, que también se producirán en caso de recibir alerta de algún avistamiento en el área.

Cuatro familiares

Tras ser arrastradas por el mar cuatro personas el día de Reyes, sobre la 1,30 horas del martes 7 de enero fue localizado en la playa de A Frouxeira, en  Valdoviño el cuerpo del varón Rodrigo Pena Rodríguez, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas esa jornada en la zona del Faro de Meirás.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya, de 55 años de edad, y su hija, Patricia, de 25 años. Todos ellos se habían acercado al lugar en el que días antes habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido.

La cuarta integrante del grupo, hija de Pena, logró agarrarse a unas rocas y pudo salvarse, aunque tuvo que recibir atención médica por las contusiones que sufrió.

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …