Hace un mes, comentaba la obra de Concha do Campo y ahora me sorprende la profunda y magnifica de su marido, el Capitán de Navío Luis Sánchez-Feijoo López. “Francisco Feijoo y Sotomayor almirante de la Escuadra de Galicia S. XVII”, ascendiente del autor de la magnífica biografía.
Ésta se distingue por su amenidad y ligereza, se lee con facilidad y al mismo tiempo se adquiere una cultura impensable hasta ahora.
Todos los temas referentes a la navegación y política de ese tiempo son narrados con esa preciosa sencillez de maestro, que lo que más desea es la comprensión de sus lectores. Se aprecia el regalo, hay etimologías que nos pasaron desapercibidas “alguacil, el que reparte el agua” y así todos los nombres que permanecen en la armada actual con ese especifico lenguaje marinero.
Sabor a mar tiene el libro que narra una historia no tan conocida como se merece. Los que lo recibimos agradecemos el elogio de que lo pusiese en nuestras ignotas manos y así enriquecernos con el ingente legado de conocimientos, que el autor adquirió a fuerza de estudio, investigación y amor a la marina española, fuente inagotable de hechos heroicos que escritos por la ágil pluma de Sánchez Feijoo, son motivo para enorgullecerse y pasar uno de los ratos más agradables de nuestra vida, tan desprovista de romanticismo.