Somos NN GG

miguel mahiaMiguel Mahía-(valor&coraje)

La verdad no tenía pensado escribir entrada alguna por el hashtag de #SomosNNGG, pero visto lo visto, y tal y como mis compañeros de “familia” han tomado las redes sociales, no estaría de más el dedicar unas líneas a esto. Esto esta algo visto desde mi punto de vista personal, pero puedo afirmar y asegurar, que más de uno o una se sentirá identificado. Chavales, por nuestra familia, por los jóvenes sin complejos que estamos en el Partido Popular, por las NNGG.

NNGGHace unos días tomando algo con un concejal del pueblo vecino, me decía que tenía que calmar un poco los ánimos, que le daba en algunos casos demasiada caña al partido y lo reconozco, pero en una comarca como Ferrolterra que supera la media de paro española, donde ves que el futuro se escapa y no puedes hacer nada, no queda otra cosa que gritar, patalear, y dar golpes como un niño pequeño hasta que se escuche.

Siempre he defendido la política de verdad, de esta de ir por el pueblo hablando con la gente, que te comentan un problema, aunque sea una tontería, y mover Roma con Santiago para poder ayudarlos. El solicitar un puesto, que le recojan unos plásticos, una bombilla delante de casa, un espejo en el portal… La gente no pide que se le de dinero, la gente lo que pide es que con sus impuestos, se cumpla con las obligaciones que los políticos tienen para con el pueblo, que para eso se pagan impuestos.

Cuando le ves la cara de felicidad por que han conseguido esto, es suficiente pago al esfuerzo, a las horas de teléfono con gente de otros lugares de España, a ese tiempo que le restas a tu ocio o a tu propia familia por ayudar a los demás recibiendo a cambio su satisfacción personal, nada más.

Las campañas de Cáritas o Cruz Roja para recoger alimentos, las iniciativas que se presentan en parlamentos, diputaciones, congresos, ponencias… Trabajo que se paga con el cariño y el aprecio de la gente. Trabajo a cambio de nada, tan solo de realización personal

Esta es mi forma de ver la política, mi forma de ver como poder ayudar a la gente, de cómo una vocación con la que se nace, puede ayudar a familias enteras a estar más a gusto en momentos como los que estamos pasando.

Sí, es posible que a veces me queme con el partido, y que a veces también lo defienda a dolor. Es posible que seamos los de abajo y no los de arriba los que aguantemos las quejas, los insultos, las agresiones y los escupitajos, es posible que en muchas ocasiones, aquellos que tenemos algo de peso y estamos al frente una junta local, nos tengamos que morder la lengua para luego desquitarnos en los foros internos.

Sí, es posible que a veces las pasemos putas, pero también es cierto que jamás una minoría de profascistas podrá silenciar nuestros actos y nuestras acciones, que cuatro pelagatos jamás podrán sepultar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, y nuestra vocación. Que absolutamente nadie, nos puede echar en cara el no haber estado con los que más lo necesitan, por que se equivocan.

Sí, hoy es un día para sentirse orgulloso de ser español, de ayudar a la gente a cambio de nada, y de pertenecer a la familia política más grande de España. Sí, nosotros somos NNGG.

 

 

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …