El obispo de Mondoñedo-Ferrol anima a secundar la invitación del Santo Padre a orar y ayunar por la paz en Siria

obispo-papa-destacadaEl obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monje, ha enviado una carta a todos los diocesanos de Mondoñedo-Ferrol en los que anima a secundar la invitación del Papa Francisco, para orar y ayunar por la Paz en Siria.

En su escrito Sánchez Monje señala » Con motivo del conflicto que afecta a la población de Siria, el papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia el próximo sábado 7 de septiembre víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una Jornada de Oración y Ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

 La diócesis de Mondoñedo-Ferrol se une gustosamente a la invitación del Santo Padre en comunión con la Iglesia Universal. Acojamos esta petición del papa con corazón magnánimo ante la gravedad de la situación en Siria, en Oriente Medio y en tantos lugares del mundo entero donde la paz está seriamente amenazada.

 En las eucaristías del sábado por la tarde día 7 de septiembre que se celebren en la diócesis, se rezará por esta intención y donde sea posible, se invita a dedicar un espacio de oración mediante el rezo del Santo Rosario a la Reina de la Paz o con una prolongada adoración eucarística a Cristo, Príncipe de la Paz.

 En todos estos actos se ruega hacer una colecta especial que se enviará a Cáritas Diocesana para ayuda a los refugiados y desplazados, como fruto del ayuno de dicha Jornada. Se manejan cifras de 4,25 millones de desplazados dentro de Siria y 2 millones de refugiados en estados vecinos, de los cuales 1 millón son niños. Cáritas Española ya ha enviado a Cáritas Líbano de sus fondos de emergencia 376.064 euros para atender a los 600.000 refugiados sirios.

 En la Concatedral de Ferrol

 En la Concatedral de Ferrol celebraremos una Vigilia de Oración desde las 7 de la tarde, en la que yo mismo estaré presente, donde rezaremos el Rosario, celebraremos la eucaristía y posteriormente adoraremos al Señor en la eucaristía.

Lo repito alto y fuerte: no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz. Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz”, ha afirmado el Santo Padre.

 Me encomiendo a vuestras oraciones y os doy mi bendición.

 

 

Lea también

Ferrol se ilumina de verde con motivo de la semana de las enfermedades mitocondriales

El Ayuntamiento de Ferrol colabora con la semana de las enfermedades mitocondriales que organiza Aepmi …