En el libro de a bordo del buque de la Armada Española BAC «Cantabria» se señala que» termina agosto en Australia. Las últimas horas de la mañana del viernes, día 30, corren veloces pero aún quedan algunas puntadas para dejar listos todos los preparativos del lunes.
No ha sido un mes tranquilo a pesar de haber estado en puerto. En estas semanas se agolparon trabajos, reparaciones, pintados y limpiezas.
El material del personal de UNAEMB australiana llegó
en masa: más contenedores, reubicación del hangar… Movimientos, cargas y más cargas.
Tampoco ha habido respiro para Operaciones: nuevas cartas, nuevos barcos, inteligencia, comunicaciones, planes de actividades, puntos de encuentro. Faltan horas para poder dejar todo a punto, y el fin de semana ya llama insistente.
Un flujo constante de personal civil y militar ha estado recorriendo el barco durante estos días: Cónsul, Comodoro, militares de diferentes empleos, personal de prensa, escuelas, miembros de la comunidad de España en Sídney, etc.
Recepciones, visitas guiadas y relaciones públicas han convivido estos días con un intenso adiestramiento en Seguridad Interior.
Pero fuera del barco también ha habido movimiento e intensidad. La “vida a bordo” en tierra ha destacado por diversas actividades deportivas, culturales y de ocio, que hemos de agradecer al esfuerzo del personal de la RSL de NSW.
Contrastes entre el ocio y el deber que han ido marcando este mes, en el que queda un último día para esperar a los que ya están en vuelo hacia Sídney.
Contrastes en un mes donde hay tanto que contar que las palabras no son suficientes y ni siquiera las imágenes valen más.