Javier Gómez Noya desafía a los Brownlee en Hamburgo

javier gomerz noya-19 El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya se reencontrará este próximo fin de semana en Hamburgo, siguiente cita de las Series Mundiales, con los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee, un enfrentamiento que no se producía desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

El gallego intentará hacerse con su segundo triunfo del año, tras el conseguido en Auckland (Nueva Zelanda), así como intentar resarcirse del mal día que vivió hace unas semanas en Kitzbuehel (Austria), donde sólo pudo ser decimotercero tras lesionarse de una caída en bici unos días antes.

Y es que Gómez Noya tiene ante sí otro importante reto, ya que intentará mantener el primer que ocupa en la clasificación general de las Series Mundiales de los hermanos Brownlee, sextos en la tabla pero con dos pruebas menos, por lo que Hamburgo se considera crucial de cara a la serie final. En este sentido, Alistair ya demostró su fortaleza en la cita austriaca donde se hizo con la victoria, mientras que Jonathan ganó en la prueba de Madrid.

Gómez Noya muy motivado

El español ha declarado estar «muy motivado» ante este próximo fin de semana, al ser una ciudad de «buenos recuerdos» y por el «tremendo nivel» de participación que habrá. «He hecho sesiones a pie de calidad y me siento preparado para ir a tope, que es como se va a ir en la última fase al ser apenas cinco kilómetros«, apuntó.

Además de Gómez Noya, quien se proclamó campeón de dicha prueba en 2010, la representación española en la salida la completan Mario Mola, segundo en la clasificación general y que escoltó a Alistair Brownlee en Austria por lo que también será una seria baza.

El también gallego Jesús Gomar completa la representación masculina, mientras que Ainhoa Murúa y Carolina Routier lo harán en el ámbito femenino, donde la alemana Anne Haug se coloca como principal favorita, tras haber conseguido más puntos que nadie durante la presente temporada.

Por su parte, la estadounidense Gwen Jorgensen, en segunda posición, y la británica Jodie Stimpson, quien ha demostrado ser una de las atletas más versátiles tras su victoria en Kitzbuehel, apuntan como principales rivales de la alemana para arrebatarle la victoria este fin de semana.

La carrera, al igual que el año pasado, contará con un formato de distancia sprint, compuesto de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco de carrera a pie, algo muy poco habitual en el resto de pruebas de las Series Mundiales que no contará con ningún instante de relax.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …