El Concello de Neda abona las facturas aprobadas antes del mes de junio y no tendrá que recurrir al mecanismo de pago a proveedores

concello de nedaEl Ayuntamiento de Neda no tendrá que recurrir al mecanismo de pago a proveedores previsto por el Gobierno de España ya que, a día de hoy, no tiene pendiente ninguna factura aprobada con anterioridad al mes de junio. De este modo, la Administración local se evitará elaborar el consiguiente plan de ajuste. Esta situación es posible dada la liquidez en Tesorería y los anticipos aprobados por la Diputación de A Coruña de tres mensualidades de las entregas a cuenta de los tributos cedidos a la institución provincial.

El mecanismo de pago a proveedores aprobado por el Gobierno central en el Real Decreto Ley 8/2013 establece la obligación de entidades locales y comunidades autónomas de abonar las facturas aprobadas con anterioridad al 31 de mayo de 2013. En caso contrario, y si el proveedor lo aceptaba, tendría que entrar en el citado mecanismo y, para su pago, el Ayuntamiento estaría obligado a acudir a un préstamo para pagar las deudas pendientes. Como contrapartida, el Ayuntamiento tendría que recurrir a un plan de ajuste muy severo que en el caso de Neda no será necesario.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …