Realizados trabajos de conservación en los rios Belelle (Neda) y Roxedoiro (Doniños)

(Rio Roxedoiro-Doniños)
(Rio Roxedoiro-Doniños)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través de Aguas de Galicia, acaba de finalizar los trabajos de conservación y mejora en las cuencas y zonas de acceso y protección de los ríos Belelle (Neda) y Roxedoiro (Ferrol).

En el ayuntamiento de Ferrol las tareas de mantenimiento se llevaron a cabo en el lugar de Mougá de Abaixo, en la parroquia de Doniños en un trecho de 2 kilómetros, mientras que en la parroquia de Neda del lugar de A Pontegrande los técnicos desarrollaron los trabajos en un trecho de río de cerca de los 3,5 kilómetros.

En ambos ayuntamientos se centraron los trabajos en la retirada de árboles y ramas caídas en los cauces y zonas de servidumbre. En el entorno del río Belelle se construyó un muro de protección por erosión del talud próximo a la carretera.

Gracias a estas actuaciones que supusieron un presupuesto de cerca de los 19.500 euros, estos ámbitos de la comarca de Ferrolterra se mostrarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluidas de las aguas.

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …