La ley de emprendedores o recortes en la Administración, entre las nuevas reformas de Rajoy

La ley de emprendedores es una promesa electoral cuyo cumplimiento se espera  desde hace meses.

El Gobierno aprobará un nuevo tramo de la reforma energética que debe entrar  en vigor a partir del mes de junio.

rajoy-2

Hace ya dos semanas que se habla de ello, el Gobierno lo ha anunciado a bombo y platillo. Este viernes conoceremos el nuevo plan de reformas estructurales que permitirían a la economía española crecer en 2014, y según el Ejecutivo, crear nuevos puestos de trabajo. Son también las medidas de las que Bruselas está pendiente para confirmar que nos otorga un margen de dos años más para cumplir con el objetivo de déficit del 3%.

A lo largo de estos días, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como miembros del ejecutivo, desde Montoro a De Guindos, e incluso Fátima Báñez han mandado como mensaje que lo del día 26, no consiste en reformas que pase por la subida de impuestos o grandes recortes. De momento, estos podrían ser algunos de los puntos que contendrá la segunda oleada reformista de Rajoy:

-Un nuevo plan de pago a proveedores, vinculado a la directiva europea de morosidad, que obliga a pagar las deudas en menos de 30 días.

-Ley de Unidad de mercado, que unifica las licencias empresariales en todas las Comunidades Autónomas.

-Ley de emprendedores, cuyo punto estrella es que pymes y emprendedores no paguen el IVA hasta cobrar la factura.

-Reforma de las administraciones pública. Algunos expertos apuntan que el gobierno plantearía ajustar hasta 100.000 millones eliminando duplicidades.

-La aprobación de la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) que aglutinaría a todos los actuales organismos supervisores a excepción de los financieros, y permitiría un ahorro de 28 millones.

-Nuevo tramo de la reforma energética, pendiente desde hace meses y que el gobierno quiere plantear antes del verano.

-Favorecer fiscalmente la innovación empresarial, con una reforma del incentivo por inversiones en I+D+i, incluso si los beneficios son insuficientes para alcanzar la cuota o cuando se produzcan pérdidas.

-Medidas para mejorar la financiación de las pymes por un montante total de 45.000 millones de euros.

-Liberalizaciones de servicios profesionales.

-Un compromiso para seguir avanzando en el seno del Pacto de Toledo para definir el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones, que podría suponer un cambio en el computo o en la edad de jubilación.

 

 

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …