José Ignacio Fernández Cal, un joven que practicaba parapente en la zona de Ponzos, en Covas en la tarde de este jueves, día 25, cuando practicando este deporte se enredaron las cuerdas y cables de su parapente y se cayó al mar siendo imposible rescatarlo con vida.
Sobre las cuatro de la tarde se dio cuenta del accidente al 112-Galicia e inmediatamente se desplazó al lugar el helicópeto Helimer 209 y a pesar de los intentos del rescatador por alcanzarlo y subirlo al aparato fue imposible dado el mal estado de la mar y que el joven estaba totalmente enrollado en las cuerdas e incluso había peligro para el propio rescatador.
Por ello se decidió avisar a Salvamento Marítimo para que enviase la lancha Salvamar Mirfak con base en A Coruña y mientras no llegaba el helicóptero permanecía en la zona “marcando el sitio” y un equipo de protección civil de Ferrol estaba en la costa en el lugar cercano al accidente.
Al llegar el buque de salvamento solamente pudieron recuperar al joven, ya cadáver, que estaba a unos 200 metros de la costa y lo trasladaron al puerto de Ferrol.
Pasadas las siete de la tarde el Salvamar llegó a la zona de las lanchas de pasajeros y el cadáver de José Ignacio fue llevado a tierra. Se encontraba presente el juez de guardia que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval donde le será practicada la autopsia.
En el lugar del suceso, donde suelen practicar muchas personas el deporte del parapente, se encontró el vehículo del joven y su documentación, que fue recogida por funcionarios judiciales.