Eventos para el jueves día 25 de abril

evento025AbrSan Marcos.

Día mundial del Paludismo y del ADN

Día de las Cortes Valencianas

Fiesta Nacional en Portugal “Revolución de los claveles

Movimiento portuario-Hoy se esperan la fragata de la Armada Española “Méndez Núñez” y el «LS Christine» con gas oil (Navantia). En puerto, Flinterhaven» (autogeneradores), “Sweallow” (madera en bruto), “Flinter star” (aceros) y “Clare Christina” (chatarra)

9.30 h. Segunda jornada, en el CIS de A Cabana , sobre “condicións de traballo e saúde”. Durante la mañana presentan ponencias Alejandro Romero Mirón (MC Mutual), José Francisco García Rodríguez (Fremap) y José Ángel Fraguela Formoso (Univ.A Coruña)

11.00 h. En la sede de la Exponav, en el Cantón, inauguración del “Encontro Galaico-Astur” de jueces de Galicia y Asturias. Las ponencias de esta jornada están a cargo de Juan A. Rodríguez-Villasante que tratará sobre “El Ferrol de la Ilustración” y el magistrado Pablo Sande, de la sala de los civil y penal del TSXG.

11.00 h. En el Arsenal Militar de Ferrol, llegada de la fragata “Méndez Núñez”.

11. 00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Narón.

11.00 h. La edil del barrio de Caranza, Rosa Martínez Beceiro, y Blanca Marsillach presentan en el Concello el Programa Interactivo de Introdución al Teatro “Poesía en Movimento”, que llega al Centro Cívico de Caranza.

11.30 h. La concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el XXIII Trofeo Memorial Juan Varela.

11.30 h. Comisión ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol.

12.00 h. En la sede del Ateneo rueda de prensa , presentación de «factoría audiovisual».

 12.15 h. La edil responsable del Área de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa de los asuntos abordados en comisión.

12.30 h. En la 4ª planta del Concello de Fene (Sala de Comisións) se celebra una rueda de prensa para presentar los actos a celebrar el sábado en Fene: -Outlet, Encontro Artesans, conferencia de Manuela Santalla sobre la llegada de Tren a Ferrol, entrega Premios Concurso Escaparates, exhibición coches clásicos, recaudación fondos Cáritas y sorteos de viaje tren especial Centenario Tren Betanzos-Ferrol, de vales de compra y de regalos.

13.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita el barrio de Caranza. Lo acompañarán miembros de la corporación, técnicos y miembros de la asociación de vecinos.

14.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside en el Concello la recepción a los magistrados participantes en el “Encontro Galaico-Astur”.

16.30 h. Continuación, en el CIS, de las jornadas sobre “condicións de traballo e saúde”. Presentan ponencias Valeriano Gómez Sánchez (Ex ministro de Trabajo), María Isabel Novo Corti (Univ. A Coruña), y Francisco Jorquera Caselas (Portavoz parlamentario BNG).

16.30 h. En el centro social de Fene, taller de recuperación de la memoria histórica de la villa.

18.00 h. En el salón de Grados de la Facultad de Humanidades de Esteiro, ciclo de “cine histórico”. Proyección de la película “la pasajera” de Andrzej Munk.

18.30 h. En la sede de la asociación de vecinos de Perlio-Fene, “obradoiro anticrise”

19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de Narón.

19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de Ferrol.

19.30 h. En la casa de las palmeras de Neda, “XI edición das xornadas literarias de Neda”. Papel destacado de los alumnos del Clube de lectura de la biblioteca del IES “Fernando Esquio”. Anna Rossell profundizará sobre la vida, trayectoria y obra de Thomas Mann.

20.00 h. En la sede del Ateneo ,conferencia de Paulino Gasaya sobre “Astronomía”

20.00 h En la galería Sargadelos charla –coloquio de Juan José Burgoa que tratará sobre el tema “Ferrol. La Historia y los símbolos de la ciudad ilustrada””.

21.00 h. En el “Torrente Ballester”, versiones acústicas de clásicos del rock.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …