El sindicalista de CCOO afirma que antes de llamaba de otra manera pero que setas movilizaciones se han llevado a cabo siempre.
«He sido sometido a un escrache mediático en España, de medios que iban a mi casa a mirar hasta en el buzón, a hacer reportajes sobre dónde y qué desayunaba los fines de semana, a poner una cámara delante de la terraza de mi casa para vigilarme las 24 horas y no he escuchado a nadie elevar la voz contra este tipo de prácticas», ha asegurado.
Durante la presentación del ‘Libro Verde de la Educación’ elaborado por el sindicato, Toxo ha explicado que «antes se le llamaba de otra manera, pero movilizaciones como las que se están produciendo se han llevado a cabo con todo tipo de Gobiernos en España».
En cualquier caso, ha señalado que le gustaría que la crítica a las formas de movilización «no ocultase el fondo de la cuestión, que es el drama de los desahucios o el atraco que supone las últimas decisiones en relación con las preferentes».
[pullquote]EL LÍMITE ESTÁ EN LA VIOLENCIA [/pullquote]En este sentido, Toxo ha dicho que «se pueden compartir o no todas las formas de movilización» y que «el límite está en la violencia». «Yo en concreto soy partidario de la movilización de las mayorías y no de movilizaciones de grupos reducidos», ha sentenciado, a la vez que insiste en que «si la política no acude a los ciudadanos, los ciudadanos acudirán a la política».
Por otro lado, Toxo ha exigido la paralización del canje de preferentes y deuda subordinada de Bankia aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).