Dos fueron las procesiones que salieron en desfile procesional durante la mañana de este Domingo de Ramos en gran parte merced al buen tiempo reinante.
Procesión de las Angustias
A las once y media salió del santuario de Nuestra Señora de las Angustias la procesión de “Jesús amigo de los niños”. Previamente y con la plaza abarrotada de fieles se procedió a la bendición de los ramos y palmas que portaban los fieles que seguidamente participaron en la procesión por varias calles del barrio y que finalizó en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de Recimil.
Los fieles y miembros de la cofradía de las Angustias acompañaron a la imagen de “Jesús amigo de los niños”.
A las doce y media salió de la iglesia de los Dolores la procesión de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”. Es esta la primera procesión en la que los cofrades utilizan el capuz.
Previamente en la iglesia parroquial se había oficiado una eucaristía y en la plaza de Amboage el párroco de Dolores procedió a la bendición de las palmas y ramos.
La procesión discurrió por las calles Real, Tierra y Dolores y los cofrades acompañaban a las imágenes de San Juan Evangelista una hermosa talla del siglo XVII y de la entrada de Jesús en Jerusalén.
(Fot. José Manuel M.A)
(Visite la galería de imágenes de la Semana Santa 2013)