Esta madrugada una explosión destrozó un cajero de NGB en O Roxal (Pontevedra)

exploxion cajeroUna explosión ha destrozado esta madrugada el cajero de la oficina que Novagalicia Banco (NGB) tiene en la localidad pontevedresa de O Rosal.

«Hay daños de bastante consideración, bastantes desperfectos», han informado  fuentes de la Guardia Civil, que han destacado que no se produjeron daños personales. De hecho, como han resaltado, ni siquiera hubo que proceder al desalojo del inmueble.

La deflagración se produjo pasadas las 5.00 horas y hasta el lugar se desplazaron técnicos desactivadores de explosivos (Tedax), que están ahora analizando los restos para conocer las dimensiones y la composición del artefacto.

A partir de ahí, el Instituto Armado se hará cargo de la investigación acerca de la colocación del mismo, en una zona donde son numerosas las protestas de afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Podría tratarse de Resistencia Galega

La organización terrorista Resistencia Galega podría estar detrás de la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal de Novagalicia Banco en la localidad pontevedresa de O Rosal este mismo domingo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

«Con todas las cautelas», han precisado las mismas fuentes, dado que la investigación sobre la explosión que dejó numerosos daños en la sucursal bancaria, a cargo de la Guardia Civil, todavía no está concluida.

Basándose en los primeros «indicios» recogidos hasta el momento, las mencionadas fuentes han apuntado que la elaboración y la colocación del artefacto podría ser obra de miembros de Resistencia Galega.

 

 

 

Lea también

Personal de taquillas de Renfe denunciará vulneración del derecho a huelga por unos «abusivos» servicios mínimos

Personal de taquillas de Renfe en la provincia de A Coruña presentará vulneración del derecho …