(AD)Navantia ha comenzado 2013 reorganizando su cúpula directiva, para ganar eficiencia y agresividad comercial. Entre las nuevas medidas adoptadas destaca la apuesta por reforzar su presencia comercial en otros países que han manifestado su interés en incrementar o renovar su actual armada.
Navantia tiene previsto incorporar hasta 30 personas más en su oficina en Australia, donde ya trabaja para el ministerio de Defensa del país -que ha adquirido dos buques similares al Juan Carlos I español, uno de ellos ya entregado construidos en la factoria ferrolana-, así como abrir oficinas comerciales en países como Brasil y Turquía. Oficinas que se sumarán a la que ya tiene en Doha, la capital de Qatar. Un país en el que se trabaja de forma muy activa, ya que, próximamente, tiene previsto adjudicar la fabricación de seis patrulleros y cuatro corbetas para su Armada.
De cualquier forma, desde Qatar Navantia trabaja para dar a conocer a la compañía en otros países de la zona como Emiratos Árabes, que estudia adquirir una nueva corbeta de pequeño tamaño -con una eslora que rondaría los 85 metros de largo-.
Unas gestiones comercial que se encuadran dentro de un ambicioso plan de negocio, que ha llevado a la empresa ha presentarse a más de 50 concursos navales en todo el mundo.
Precisamente, la compañía tiene grandes esperanzas en el convocado para fabricar, junto con una empresa local, el nuevo buque de Proyección Estratética de Turquía. Un barco similar al Juan Carlos I español para el que Navantia es una de las favoritas. Sin embargo la adjudicación del concurso, que inicialmente se esperaba que se realizara en diciembre de 2012 y que fue retrasada por el Gobierno a enero, ha vuelto a ser pospuesta para los próximos meses.