El sindicato pide al Gobierno que no haga las posibles reformas sobre la Seguridad Social, como la de la jubilación anticipada y parcial.
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó este lunes que «no se puede descartar» la convocatoria de una nueva huelga general en marzo si en los primeros meses del año el Ejecutivo adopta medidas «de extrema gravedad».
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la reunión del Consejo Confederal del sindicato, Lezcano señaló que «en el momento presente» la idea de los sindicatos es que la jornada de lucha prevista para marzo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se traduzca esta vez en España en una «gran acción» de protesta «descentralizada en las capitales de provincia y en las grandes ciudades».
Sin embargo, agregó que «este país no deja de sorprender» y advirtió de que «si de aquí a entonces pasa algo de extrema gravedad, no se puede descartar la huelga».
Entre esas medidas, se incluye las posibles reformas sobre la Seguridad Social, como la de la jubilación anticipada y parcial.