La red ferroviaria gallega registra una avería leve en el eje atlántico y un desprendimiento en Quiroga (Lugo)

Siguen suspendidos los mismos trenes que este lunes a causa del mal tiempo.

Estación de Ferrol.-Foto Galicia Artabra

La red ferroviaria gallega ha registrado una avería leve en la infraestructura en el eje atlántico y un desprendimiento también «leve«, según Adif, en una trinchera a la altura de Quiroga (Lugo) a causa del mal tiempo.

El desprendimiento en Quiroga afectó a un tren Alvia que procedía de Barcelona, lo que le obligó a estar tiempo parado. El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha señalado que es un «incidente que afortunadamente ya fue superado» y sin «ninguna persona herida». Además, Blanco ha atribuido los hechos a una situación meteorológica «excepcional» en cuanto a precipitaciones y por la concatenación de «varias borrascas».

La avería leve en el eje atlántico afectó a la infraestructura a primera hora de este martes, en concreto en los trayectos entre Catoira y A Escravitude.

Adif destaca que la avería, que se registró minutos antes de las 7,00 horas, por ocupaciones de circuito de vía, con trenes de larga y media distancia afectados con retrasos medios estimados de 24 minutos, fue «reparada de inmediato». Así, fuentes de esta empresa pública y de Renfe consultadas  señalan que se solucionó a las 09,24 horas y que «desde esa hora se normalizó la circulación».

PLANES ALTERNATIVOS DE TRANSPORTE

Mientras tanto, las condiciones meteorológicas adversas mantienen suspendidos este martes los trenes de la red convencional entre Ourense y Santiago y el servicio Ourense-Vigo Guixar, así como el ancho métrico entre Ferrol y Cudillero.

Ante estas afectaciones, la operadora ferroviaria Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera.

 

 

Lea también

El 112 Galicia atendió unas 70 incidencias en las últimas horas, algunas por accidentes de tráfico

Rianxo supera los 100 litros acumulados por metro cuadrado y varios puntos de la provincia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *