
Trabajadores y trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) han atendido el llamamiento de la CIG y se movilizaron a las doce de la mañana de este miércoles ante el edificio de la delegación territorial de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilo José Cela como protesta por el asesinato a finales de julio de su compañera Teresa de Jesús Rodríguez, en O Porriño, presuntamente por el marido de la anciana a la que cuidaba.
La protesta forma parte de la jornada de huelga convocada por la CIG en todo el SAF gallego, con concentraciones en decenas de ayuntamientos y una manifestación central en Vigo esta tarde. El sindicato denuncia que la administración actuó con “improvisación” y “desdén” hacia las trabajadoras.
El sindicato insiste en que esta protesta es, ante todo, un acto de solidaridad con la familia de la víctima, pero también una llamada de atención para que las administraciones garanticen la seguridad de las trabajadoras del sector. “La muerte de Teresa tiene que marcar un antes y un después. No podemos seguir entrando solas en domicilios sin protocolos claros de protección”, denunció una representante de la CIG.

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto.