
El buque escuela «Sagres» de la Armada portuguesa que en la tarde del jueves tras sufrir una avería en las máquinas entró en la ría ferrolana dirigiéndose a la Estación Naval de La Graña, en donde atracó para solucionar el problema ha zarpado sobre las nueve y media de la noche de este viernes reemprendiendo la travesía en la que lleva a bordo a 46 guardiamarinas de la Escuela Naval de Portugal.
El «Sagres» partió el pasado día 21 de la Base Naval de Lisboa, en el Alfeite, para representar Portugal en tres eventos internacionale la Tall Ships Races 2025 en Esbjerg, Dinamarca; la Sail 2025 en Bremerhaven, Alemania; y la Sail Amsterdam 2025 en Ámsterdam, Países Bajos.
Según un comunicado de la Armada, también está prevista una escala en el puerto de A Coruña a su regreso a Portugal.
La misión se centrará en la formación de 46 cadetes y en el apoyo a la política exterior portuguesa. Se prevén actos protocolarios y contactos con las comunidades portuguesa y de ascendencia portuguesa en los cuatro países.
El Buque Escuela «Sagres» está comandado por el Capitán de Navío José Sousa Luís y cuenta con una tripulación de 110 militares, a los que se suman 46 cadetes de segundo año de la Escuela Naval.