El patrullero ‘Arnomendi’ regresó a Ferrol tras concluir la vigilancia de pesca en aguas próximas a Canadá

El patrullero de altura de la Armada ‘Arnomendi’, al mando del comandante Pablo Eisman Borrego, ha regresado a su base en la estación naval de A Graña, en Ferrol, tras 62 días y 8.554 millas náuticas navegadas durante la campaña de vigilancia e inspección de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO, Northwest Atlantic Fisheries Organization) en aguas próximas a Canadá.

Durante la campaña, el buque se encuadró en el esquema internacional de vigilancia pesquera como buque de inspección de la Unión Europea (UE) y desarrolló tareas de control específico de la pesca de las especies reguladas para así garantizar la conservación.

En la campaña se ha realizado un total de 15 inspecciones a buques de diferentes nacionalidades adheridas al Convenio NAFO, como los países de la Unión Europea como parte contratante, principalmente España y Portugal, como de Islas Feroe y Canadá.

Para poder desempeñar estas tareas, embarcó inspectores de pesca por parte de la Unión Europea, de Lituania y Letonia, y de la Secretaria General de Pesca del Ministerio de Pesca.

Para llevar a cabo estas inspecciones, también embarcó un coordinador de la European Fishing Control Agency (EFCA), siendo un estonio el encargado de las gestiones con las partes contratantes y Canadá.

Perteneciente al Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, esta unidad está integrada en la Fuerza de Acción Marítima.

Lea también

El ARA «Libertad» continúa en el puerto de Ferrol con actos oficiales y numerosas visitas

Continúa atracado en el puerto comercial, en el muelle «Concepción Arenal» de Curuxeiras el buque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *